Marinos mexicanos rescataron a cuatro tripulantes de nacionalidad estadounidense y posteriormente se procedió a sofocar el incendio en la cubierta principal del buque.

Ensenada, Baja California, 29 de junio (Zeta).– Cuatro estadounidenses fueron rescatados por elementos de la Marina, tras sofocar un incendio en el buque remolcador Katha C, a 12 kilómetros al norte de Ensenada, Baja California, en las inmediaciones de El Sauzal.

En un comunicado, la Segunda Región Naval dio a conocer que el mando naval recibió una alerta de auxilio del Centro de Mando y Control de la Armada de México, en donde se indicaba que la embarcación tipo remolcador, de bandera estadounidense, presentó un incendio en el cuarto de máquinas mientras navegaba y remolcaba una embarcación tipo barcaza.

Zarpó una embarcación tipo MLB y una clase Defender para brindar la ayuda necesaria; también se ordenó al Buque ARM “Revolución” (PO-164) el zarpe de su embarcación tipo interceptora, con el objetivo de transportar material y equipo necesario para sofocar el fuego del remolcador y el rescate de los tripulantes a bordo.

Foto: Especial.

Cuando los marinos llegaron al área del incidente, rescataron a los cuatro tripulantes de nacionalidad estadounidense y posteriormente se procedió a sofocar el incendio en la cubierta principal a través de la chimenea hacia el cuarto de máquinas del remolcador, logrando contener con éxito el fuego y sin daños al medio ambiente marino.

Foto: Especial.

Las cuatro personas fueron trasladadas al muelle de la Segunda Región Naval, donde se les brindó atención médica especializada por parte de personal de Sanidad Naval perteneciente al Hospital Naval de Ensenada.

Los estadounidense se encuentran en buen estado de salud y después de ser atendidos fueron trasladados de vuelta a su remolque y se les apoyó en la reparación de su motor.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.