LA OPINIÓN

Los problemas visuales por el constante uso de dispositivos móviles derivados del confinamiento

29/06/2020 - 12:05 am

También se recomienda ajustar el brillo de las pantallas, según la intensidad de la luz en la que se esté, así como parpadear con mayor frecuencia para hidratarlos.

Ciudad de México, 29 de junio (LaOpinión).- Llevamos ya varias semanas encerrados en casa por el tema del coronavirus y esto ha comenzado a dejar secuelas, tanto psicológicas como físicas.

Una de las molestias que la mayoría de la población, sin importar su edad, ha comenzado a presentar es la llamada fatiga visual, que de acuerdo a la oftalmóloga Mercedes García, esto se debe a que se están pasando más horas frente a las pantallas de las computadoras, tablets, televisión o celulares.

Sensación de sentir una basura dentro del ojo, ardor, cansancio en los párpados y vista borrosa son algunos de los síntomas de la llamada fatiga visual.

García indicó que este problema, no trae consecuencias graves en adultos, pero sí puede generar daño irreversible a los ojos si lo presentan niños menores a 6 años, ya que tienen mayor riesgo de desarrollar miopía.

Sí puede generar daño irreversible a los ojos si lo presentan niños menores a 6 años, ya que tienen mayor riesgo de desarrollar miopía. Foto: María José Martínez, Cuartoscuro.

¿QUÉ HACER PARA NO SUFRIR FATIGA VISUAL?

Los especialistas recomiendan seguir la “regla 20-20-20”, que consiste en descansar la vista 20 segundos por cada 20 minutos que se pase frente a una pantalla. Esto ayudará a que se relajen los ojos, se lubriquen mejor y pueda parpadear adecuadamente.

También se recomienda ajustar el brillo de las pantallas, según la intensidad de la luz en la que se esté, así como parpadear con mayor frecuencia para hidratarlos.

Si presenta síntomas, se puede recurrir a cualquier lágrima artificial a lubricante que esté libre de antibióticos. En caso de que las molestias no cesen, se debe consultar al especialista.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LAOPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas