Entrevista

Moderatto se prepara para la nueva realidad; ofrecerá el primer autoconcierto en Foro Pegaso

29/06/2020 - 12:02 am

La agrupación sabe que no sólo se trata de llegar a tocar al Foro Pegaso el 7 de agosto, sino encontrar el modo de modificar su show a la nueva normalidad para que todos lo puedan disfrutar desde la comodidad de sus automóviles.

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).- Desde hace varias semanas se ha venido hablando de los autoconciertos como una iniciativa para reactivar la industria musical durante la pandemia del coronavirus. Si bien en ese entonces se encontraban en planeación, hoy ya es una realidad y la agrupación encargada de inaugurar esta nueva modalidad de presentaciones en el Foro Pegaso será Moderatto.

A principios de mayo Mads Langer realizó el primer autoconcierto en Dinamarca y las imágenes de este evento no tardaron en viralizarse, tanto que esta modalidad ya se está experimentando en varias partes del mundo como España y Alemania, por mencionar algunos países, y finalmente llegará a México.

Mick Marcy, guitarrista de Moderatto, se mostró emocionado con la presentación que la banda ofrecerá el próximo 7 de agosto. “Nos sentimos por un lado muy honrados en que hayan pensado primero en nosotros y también como muy animados porque los promotores nos buscaron cuando nosotros también estábamos tratando de buscar un camino para llegar a un tipo de show así”, comentó en entrevista para SinEmbargo.

Moderatto llegará el 7 de agosto al Foro Pegaso. Foto: Especial

Moderatto es la primera banda que está experimentando los dos lados de la moneda, pues por una parte le tocó ser de los últimos artistas en ofrecer una presentación en vivo en el Vive Latino 2020 y por otra, será la primera agrupación en dar un concierto con público en medio de la pandemia del coronavirus.

Esta presentación no sólo le “cae de perlas” a los integrantes de Moderatto –Bryan Amadeus, Xavi Moderatto, Mick Marcy, Roy y Elohim– sino a todo el equipo de producción que se encuentra detrás de los auténticos shows de la banda del detector de metal.

“Nosotros independientemente de que extrañamos mucho los shows y los viajes, que son parte de nuestro trabajo, pues también somos conscientes de que la situación ha estado complicada en el sentido de que no nada más somos los cinco que nos subimos al escenario”, expresó Marcy.

“En un show de Moderatto generalmente viajan entre 32 y 35 personas, lo que significa que en tres meses no han trabajado 35 familias. Entonces sí estábamos un poco preocupados en ese sentido y la idea era tratar de hacer un evento que no sustituya a los conciertos, pero que sí sea una alternativa viable hasta que se encuentre cómo va a ser la realidad de los shows a partir del virus”, agregó.

Moderatto sabe que no sólo se trata de llegar a tocar al Foro Pegaso el 7 de agosto, sino encontrar el modo de modificar su show a la nueva normalidad para que todos lo puedan disfrutar desde la comodidad de sus automóviles.

“La dinámica tiene que cambiar por la naturaleza de como son las cosas ahora. El escenario tiene que ser mucho más grande de lo normal porque tenemos que tener una sana distancia entre todos. Por ejemplo había momentos en el show en el que nos juntábamos los cuatro enfrente del baterista y hacíamos unas coreografías. Eso ya no se puede hacer porque hay que mantener la sana distancia”, puntualizó Mick Marcy.

La banda cambiará la dinámica de sus shows. Foto: Cortesía para SinEmbargo

A pesar de que hay varios escépticos que se niegan a aceptar que por ahora esta es la nueva realidad de los conciertos, el guitarrista de Moderatto expuso que han recibido puros comentarios positivos por parte de la industria y del público.

“Ha sido una respuesta muy buena inclusive también en términos de oferta. En cuanto se anunció el concierto nuestro manager ha recibido muchas peticiones de ver la posibilidad de llevar este tipo de eventos a otras zonas de la república mexicana e inclusive de otros países”.

UN ESCENARIO 360º, PANTALLAS Y UNA FRECUENCIA FM

Conforme han pasado los días se han dado a conocer más detalles sobre las cuestiones técnicas que se implementarán en el primer autoconcierto del Foro Pegaso con Moderatto, entre las que se encuentran un escenario 360º, la implementación de pantallas y el audio través de una frecuencia asignada en radio FM.

La planeación de este evento ha resultado un verdadero reto para todo el equipo que está detrás de Moderatto y de esta nueva alternativa de presentaciones con público.

“El escenario está pensado en ser 360 pensando que no va a tener una pared atrás. Va a ser como un gran cuadrado donde va a tener cuatro frentes a los cuales vamos a estar atendiendo durante todo el show y en cada frente de estos va a haber un PA que es como el sistema de audio de un concierto normal, pero también estamos viendo la posibilidad de sacar una señal estéreo de la consola y transmitirla por FM a los estéreos de los automóviles para enriquecer la experiencia”, explicó Mick.

El guitarrista de Moderatto aseveró que sí habrá un sonido de concierto, pero que la señal FM se implementará para complementar la cuestión del sonido en los coches. Además puntualizó que el evento se contará con pantallas a diestra y siniestra para que los asistentes no se pierdan ningún detalle del show.

“Se está pensado mucho en términos desde el acomodo de los automóviles. Cada zona del estacionamiento de los coches va a tener una isóptica muy buena y además va haber pantallas a diestra y siniestra como para que no te pierdas ni un sólo elemento y todo esto estará complementado con un sistema de video de circuito cerrado”.

Mapa de ubicación del Foro Pegaso. Foto: Foro Pegaso, Facebook oficial.

Los boletos para este eventos se encuentran a la venta a través de la página de Ticketmaster y los precios de las zonas disponibles hasta este momento van desde los $1650 en General B y $2200 en General A.

Mick Marcy aseguró que Moderatto está trabajando para hacer de este evento una experiencia inolvidable y pidió al público que abra sus corazones y que piensen que esta nueva modalidad no va a sustituir a los conciertos en vivo.

“Estamos teniendo que meter la mano en la bolsa de trucos y sacar la experiencia que tenemos, por lo menos de 19 años con Moderatto tocando, para crear un show que sea digno del nombre de Moderatto”.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video