Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

El Gabinete 4T es un botón de la desigualdad: promedian 10 casas más que un mexicano cualquiera

Unidad de Datos

La brecha entre funcionarios públicos y el grueso de la sociedad aún es una realidad en México.

A fondo | 38 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Es obvio, la 4ta putrefaccion es algo asi como el club de la mi3rd4, lo mas podrido de la politica, y el ejemplo es la marrana que deberia vigilarlos. En fin ya seran llamados a cuentas.

  • “Y las compraron en estos 2 años de gobierno de la 4T”, nada más faltó eso, así se hacen los chismes sinembargo.mx

  • Vivir en la justa medianía significa que tu sueldo como funcionario público debe ser adecuado para la situación del país. Si tú por tu parte tienes bienes procedentes de otros ingresos, pues puedes vivir como quieras. El artículo es mañoso, porque tácitamente trata de descalificar a los funcionarios con base en sus bienes y modo de vida, sin demostrar que sean bienes mal habidos o que sus modos de vida estén por encima de sus ingresos legales. Ciertamente, la información demostraría que al menos algunos funcionarios de la 4T tienen bienes mucho mayores que la mayoría de los mexicanos, de modo que no se pueden considerar mexicanos típicos desde el punto de vista económico. Sería mejor que fueran mexicanos típicos, pero lo más importante es que sean honestos, independientemente de su nivel de vida y de su cantidad de bienes. Elevemos el nivel de la crítica política para que de verdad le sea útil a México.

    • Entonces sino se hicieron de las propiedades en este sexenio quiere decir que ya las tenían, luego entonces son “FIFIS” incrustados en el Gobierno.

      • Efectivamente, pueden ser fifís desde el punto de vista económico, pero no necesariamente desde el punto de vista político o ideológico. No necesitas ser pobre para tener una actitud comprometida con la ayuda a los pobres, del mismo modo que un industrial puede tener una actitud solidaria con sus empleados, un intelectual puede aceptar o promover un cambio, aún cuando haya podido progresar honestamente dentro del sistema que no apoyó a los pobres como debería.

  • Y eso que ya se les bajo el salario. ¿Cómo estaban en sueldo estos puestos en las pasadas administraciones, y hoy como los del INE y magistrados que no quieren bajarse el sueldo? Aparte son corruptos y su salario es solo para sus chuchulucos.
    Pero el comparativo con los sueldos de los empleados de los millonarios empresarios, tanto “domésticos” como trasnacionales, es superlativo. ¿De donde se nutre su riqueza? De los salarios de hambre que pagan a sus empleados; esto es, de la fuerza de trabajo de sus empleados. Ellos son los generadores de pobres-
    ¿Dónde esta el problema? La producción se hace colectivamente, pero la distribución del producto del trabajo de los millones de trabajadores superexplotados se concentra en pocas manos: las de los rateros empresarios.

  • De que sirve ser pobre si llegas a trabajar en el gobierno y te robas todo lo que puedes?lo que vale de un funcionario es su honradez al 100% sea rico o pobre.que pinche artículo,ni lo leí solo con el título basta

  • SI los miembros del gabinete actual se hubieran hecho de éstas propiedades en lo que va del sexenio SI SERÍA REPROBABLE, pero de otra manera NO VEO PORQUE criticar que tengan propiedades. En todo caso, quien hizo esta investigación debería mostrar, investigando claro, a organismos independientes y sus funcionarios como los del INE, Banco de México, Comisión Nacional de Derechos Humanos, INEGI, INEE, IFT, COFECE, CONEVAL, INAI y la FGR. Porque no lo hacen? Sería de mayor impacto. Sobretodo por lo que HOY se discute. Empiecen con el INE que es altamente cuestionado por la sociedad actualmente!!

  • Sólo los aviadores y bots defiende al asesino, narco y rata de BOROLAS. Así hubieran criticado sus lujos, transa y despilfarro que hizo en su gobierno.

    • SOLO LOS TRAGALONCHES Y CROQUETAS, DEFIENDEN AL INUTIL DE AMLO.
      NOSOTROS SIEMPRE HEMOS CRITICADO A LOS GOBIERNOS ANTERIORES Y USTEDES SOLO APLAUDEN.
      POBRES ACARREADOS, SOLO MISERIA OBTIENEN DE LOS POLITICOS Y LOS SIGUEN DEFENDIENDO.
      POR ESO MEXICO, ES UN PAIS BANANERO Y MISERABLE, POR GENTE COMO USTEDES, QUE SE VENDEN POR UN PINCHE PLATO DE FRIJOLES.
      SABES QUE SIGNIFICA SIQUIERA SER AVIADOR EN EL GOBIERNO, PASGUATO, O TE ENVIARON LA PALABRITA, POR LAS LIGAS ESTUPIDAS DEL WASAP, LAS CUALES SOLO CREEN LOS PENDEJOS E IGNORANTES.

  • La triste y despiadada realidad. Ojalá los corran. Sería excelente si pudieran investigar si el edificio de Conacyt en una zona tan privilegiada, es propio o rentado. Sería otra barbaridad si fuese rentado. Eliminando becas y pagando renta, o bien, pagar renta pero una zona acorde con la realidad de la investigación y productividad de ese organismo. Y también las embajadas en puros lugares privilegiados, contrario a la triste realidad nacional. Gracias

  • los ? a los de morena, no son gratis, y sus fortunas seran respetables si, algunos no todos.
    viva la farsa. del pri, pan, prd, pv y pt quedamos hasta la madre.

    Morena esta igual , o acaso lo superara?.

  • no tienen 10 casas, tienen 10 veces mas. el verdadero problema no son las 3 casas de los funcionarios sino que el grueso de la población no pueda acceder a una propia y ademas sean las casas de interes social las que estan disponibles.

  • NO FRIEGUEN, LA AUSTERIDAD ES A PARTIR DE LA 4T… EL QUE HA TENIDO ANTES DE ESTE GOBIERNO DEBE TENER AUNQUE SEA ABUNDANTE… PERO SI ES SOSPECHOSO DE ENRIQUECIMIENTO ILICITO DEBE INVESTIGARSE… HASTA AHI.

  • Jjajajajajajajajajaj, les cayo redonda, siempre lo supimos que son dos caras, mentirosos, poco prácticos, engañabobos, (a los de morena), asi son y su “presidente” mejor conocido como el peor error de Mexico, se llena la boca con 2 pares de zapatos, para que comidas exóticas, los lujos se verán raros, a esto resumo los que viven en un jacal son los agremiados a morena y 60 millones de pobres (incluidos), la bandera de la austeridad republicana, se termina con ME MANIFIESTO CON LA MANO IZQUIERDA Y COBRO CON LA DERECHA.

    rosy con minusculas.

  • Un funcionario tiene 3 casas. Un pobre comparte su casa con 3 familias. Entonces 3 dividido entre un tercio dá 9 (aprox. 10). La noticia es tendenciosa, el funcionario no tiene 10 casas (muchas) tiene 3. Claro, las casas del funcionario son caras, elegantes, etc. Las del pobre pueden ser paupérrimas. Yo confío en que esta administracion reduzca ALGO la desigualdad.

    • Esa desigualdad ira en función de que la gente se prepare estudiando y progresando, es mentira que el gobierno la desaparecerá, también tienen que considerar que las personas en cuestión son personas preparadas ,estudiadas y eso de alguna manera te facilita el acceso a diferentes benefactores.

    • ROSY EN SU PAPEL DE ESTRATEGA ELECTORAL, POSICIONANDO A LAS BASES PARA LA BATALLA.JAJAJAJAJAJAJAJAJA
      POBRES CHAIROS DAN RISA, TENER QUE DEFENDER A UN GOBIERNO CORRUPTO, INOPERANTE Y RICO.
      PUES QUE NO ODIAN USTEDES A TODOS LOS FANTOCHES QUE VIAJAN EN SUBURBAN BLINDADA Y VIVEN DE LUJO A COSTA DEL ERARIO? AHORA HASTA QUIEREN A TRUMP, ¿POR 500 PESOS ROSY? QUE TRISTE.
      EL REGRESO DE LOS TRAGALONCHES, SE LLAMA ESTA PELICULA DE TERROR.

    • Entonces eso de solo un par de zapatos y bla bla bla lo material, solo aplica para los no simpatizantes, gracias por el apunte, pero no fueran de algun otro partido…

      • Todos tenemos más de un par de zapatos. Francamente a mi no me importa saber cuántos zapatos tiene AMLO ni cuántas casas Ya Tenían los de su Gabinete. Este artículo sería bueno sí nos dijeran cuánto ganan los Gobernadores, el INE, el TRIFE, la SCJN y los Legisladores, Eso sí sería una buena investigación.

      • Sino te importa lo de AMLO, no te importa tampoco lo de los gobernadores, y punto!
        O eres parcial? Pues, si!

      • Directa la flecha a los chayoteros, a investigar a los Gober, NarcoPartidos y se acabó.

    • Lo dijo el mismo “Prejidente” nada de lujos banales, ni rolex, ni telefonos, ni viajes de lujo en avión, hay que vivir con 200 pesos en la cartera mi estimado chairin, porque el Covid solo le da a corruptos (medio gabinete ya tiene)

      • No hay de que preocuparse, dicen los jefes “los ricos van al Infierno, pues es pecado ser rico” y los pobretones se” van sin escalas al Cielo”…En donde he escuchado esas frases? …en donde?…..¡¡

      • Iskandar, seguro fuiste aviador que cobraba Miles de pesos sin trabajar o un miserable bots del narco, rata y asesino de BOROLAS.Hay que tener mierda en la cabeza para tener simpatía por corruptos como tú.

      • Iskandar y seguro tú eres un aviador que cobraba ciento de miles sin hacer nada o un simple bots que se alquila por unos cuantos pesos para decir pendejadas. No se entiende como hay gente tan pendeja que defiende la CORRUPCION. Seguro mierda es lo que tienes en la cabeza para ser seguidor de Narcos, asesinos y ratas como Felipe Calderón.

      • jajaja te ardió la verdad chairin? perdón pero el que se humillo ante los narcos fue el “prejidente” que ordeno liberar a un narco y fue a disculparse con su jefecita por los problemas causados a su angelito, aviador? bot? tengo muchos pero muchos años en un trabajo estable y no dependo de los programas sociales disfrazados como viles compra de votos al viejo estilo del PRI, anda ve al banco azteca a cobrar tu pago por defender al cabeza de pañal, pero no se te olvide boicotear al banco azteca y no se te olvide pagar el abono de tu mortalika

      • Si el Presidente vive con 200 pesos no quiere decir qué todo su equipo vive con eso y lo qué dices se refiere al presupuesto qué incluye sueldos. Les pidió declarar sus bienes, si los integrantes del Gabinete tienen su patrimonio desde antes tampoco lo van a donar, ni qué tuvieran quince años para empezar desde cero. Es obvio qué ya lo tenían desde endenantes, pero cómo se la llevan buscando el negrito en el arroz ni así les va a funcionar la campaña de desprestigio qué se traen en todos los medios y en las redes.

      • AMLO no vive sin bienes : nada mas los dio todos a sus hijos, como por ejemplo su finca en Chiapas! Y no es la sola!

        Es el presidente que habla de austeridad : solo eso es para el pueblo, o qué?
        Y ademas, no importaria todo eso si el presidente no habia adelantado ese tema y si no habia dicho : “no tengo ningun bienes” aunque sabemos que, si, tiene (nada mas son sus hijos, asi nada mas cambio el nombre, pero vienen de el).

        Que dejan de estar hypocritas

      • lo que he escuchado siempre; no se puede llegar al gobierno ser servidor publico y dotarse de bienes, todo ganado trabajándolo debe ser reconocido, es mal cuando se compra algo, se adquiere dinero por un favor en prejuicio de la Nación…. muchos de los que tienen cargo han estado en la política desde hace muchos años y no compraron lo que tienen este año. y pues de AMLO su finca en Chiapas desde hace mucho tiempo que se sabe que lo tiene, no lo adquirió ayer.

        “hipócrita” sin “y”

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión