México

Senado de la República convoca a Comisión Permanente a nueva sesión para discutir leyes sobre el T-MEC

29/06/2020 - 4:59 am

Este domingo, con 24 votos a favor y 13 en contra, el bloque opositor, conformado por integrantes de los partidos PAN, PRD, PRI, y Movimiento Ciudadano, impidieron el establecimiento de un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados.

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).- La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de México, Mónica Fernández Balboa, convocó a un periodo extraordinario este 29 y 30 de junio para discutir algunas leyes reglamentarias sobre el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Termina la sesión de la #ComisiónPermanente y se cita a la siguiente, mañana, lunes 29 de junio a las 9:00 horas”, escribió Fernández Balboa en su cuenta de Twitter.

La Senadora morenista detalló en un documento que entre los asuntos a discutir se encuentran las reformas a la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, la Ley Aduanera, la Ley Federal del Derecho de Autor y el Código Penal Federal.

En el mismo sentido, los legisladores tendrán la oportunidad de discutir lo referido a la expedición de la Ley de Infraestructura de Calidad y de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, y abordarán el Acuerdo en materia de Cooperación Ambiental entre los gobiernos de los tres países involucrados en el T-MEC.

Este domingo, con 24 votos a favor y 13 en contra, el bloque opositor, conformado por integrantes de los partidos PAN, PRD, PRI, y Movimiento Ciudadano, impidieron el establecimiento de un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados.

Los legisladores de San Lázaro habrían de analizar y avalar las minutas del paquete legislativo relativo al T-MEC que el Senado de la República aprobara.

Sin embargo, la Comisión Permanente no reunió las dos terceras partes de votos necesarios para convocar a un periodo extraordinario en San Lázaro.

Por este motivo, miembros de Morena acusaron a diputados y senadores de los partidos opositores de votar en contra de un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para perjudicar la aprobación de leyes referentes al tratado internacional y, a su vez, al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Diputado federal Mario Delgado destacó que los opositores emplean un doble discurso para frenar los acuerdos relacionados con el Tratado y que sólo han simulado estar de acuerdo con él.

Afirmó que los partidos de oposición han votado no sólo en contra del T-MEC, sino también en contra de los mexicanos y mejores condiciones para una recuperación económica.

Por su parte, el legislador Ignacio Campos señaló que estos grupos sólo buscan afectar a Andrés Manuel López Obrador, pero a quien realmente perjudican es a México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas