RT

VIDEO: Jugadoras de futbol rompen en llanto durante una protesta contra el racismo en EU

29/06/2020 - 10:52 am

Durante un acto de apoyo al movimiento Black Lives Matter en el que sonaba el himno estadounidense, las dos jugadoras del Chicago Red Stars no pudieron contener las lágrimas.

Ciudad de México, 29 de junio (RT).– La Liga Nacional Femenina de Fútbol de EU (NWSL) ha regresado y lo hizo con un momento muy emotivo.

Antes del encuentro entre el Chicago Red Stars y el Courage de North Carolina, tuvo lugar un acto de apoyo al movimiento Black Lives Matter. Mientras sonaba el himno estadounidense, las jugadoras del Chicago Red Stars, Casey Short y Julie Ertz, no pudieron contener las lágrimas.

En las redes sociales, algunos usuarios destacaron que no todos los miembros de ambos equipos se arrodillaron apoyando la protesta.

Este gesto, que algunos atletas emplean desde 2016 para protestar contra la brutalidad policial, se ha convertido en una de las maneras más difundidas de apoyar al movimiento Black Lives Matter de manera pacífica tras la muerte de George Floyd a manos de la policía estadounidense.

La cuenta oficial de la liga en Twitter también se hizo eco del momento y publicó una foto de ambas jugadoras.

La organización también sacó un comunicado en el que afirman estar “increíblemente orgullosos de sus jugadoras” por volver a competir y hacerlo llamando la atención sobre la lucha por justicia racial.

El fútbol femenino es el primer deporte de equipo en reanudar la actividad en el país.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas