Este lunes se inauguró en Beijing, China, una exposición fotográfica que tiene como objetivo mostrar al mundo la lucha global contra la pandemia de la COVID-19; la exposición lleva por nombre “Acercamiento a COVID-19” y muestra la vida cotidiana de las personas.

Beijing, China, 29 de junio (Xinhua).- Beijing, la capital de China, inauguró hoy lunes una exposición fotográfica en línea sobre la lucha global contra la pandemia de COVID-19.

Bajo el tema “Acercamiento a COVID-19“, la exposición presenta las respuestas frente a la epidemia, así como la vida cotidiana de las personas en medio del brote de COVID-19, a través de la lente de más de cien fotógrafos de 27 países afectados por la pandemia, según explicó el Grupo Internacional de Publicaciones de China, organizador del evento.

La exposición virtual estará disponible en forma de aplicación móvil. Foto: Leo Correa, AP

Las obras en exhibición ofrecen al público una mirada sobre la grandeza de la humanidad mostrada a través de los individuos enfrentándose a la crisis.

También sobre las acciones concertadas que tomaron los gobiernos de todo el mundo para defender la vida de las personas con respuestas epidémicas basadas en la ciencia, manifestó Du Zhanyuan, director del grupo, en la ceremonia de inauguración.

Con una duración de seis meses, la exposición está disponible para computadoras, dispositivos móviles y plataformas de redes sociales en ocho idiomas, incluidos chino, inglés, árabe, francés y ruso, detalló el organizador.