México

Santigo Nieto visita a García Harfuch en el hospital; destaca su buen estado de salud y su labor en la SSC-CdMx

29/06/2020 - 2:37 pm

En la publicación, reconoció el trabajo que ha hecho García Harfuch desde que permanece al frente de la dependencia y reiteró el compromiso que la UIF tiene con la sociedad para acabar con el crimen organizado.

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), visitó al Secretario Omar García Harfuch, quien sufrió un atentado la mañana del pasado 26 de junio.

Santiago Nieto compartió una fotografía de la visita que le hizo en el hospital al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

En la publicación, reconoció el trabajo que ha hecho García Harfuch desde que permanece al frente de la dependencia y reiteró el compromiso que la UIF tiene con la sociedad para acabar con el crimen organizado.

“Me dio gusto constatar el buen estado de salud de @OHarfuch, reconocer su trabajo al frente de la @SSC_CDMX y reiterarle personalmente el compromiso de la #UIF en la lucha contra el crimen organizado”, tuiteó Nieto Castillo.

Omar García Harfuch se encuentra recuperándose de la intervención quirúrgica a la que fue sometido por tres impactos de bala en el ataque armado que sufrió el viernes. Esa misma noche informó que está bien y que luego de la recuperación seguirá trabajando para mantener la ciudad segura.

“Salí de cirugía, estoy bien. Agradezco las muestras de solidaridad y cariño. Seguiremos trabajando por la seguridad y mantener la paz en nuestra gran Ciudad de México. iMuchas, muchas gracias por todo!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El funcionario fue intervenido en el Hospital Médica Sur, en la Ciudad de México, por lesiones en la clavícula, hombro y rodilla.

El 27 de junio, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó al Secretario en el hospital localizado al sur de la capital del país.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria compartió una foto del encuentro, un día después que supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG) atentaran contra el titular de la SSC-CdMx.

“Visité a nuestro secretario de la SCC-CdMx, Omar García Harfuch. Se encuentra bien y con mucho ánimo. Vamos hacia adelante”, publicó en su red social.

HAY 19 DETENIDOS

Después del atentado que sufrió el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo dijo el sábado 27 de junio que el trabajo que se hace para que la capital sea segura no se va a detener.

“El operativo de la delincuencia fue fallido. La policía de la Ciudad de México llegó en minutos e inmediatamente hizo 12 detenciones. En total hubo 19 detenciones. En la tarde, en coordinación con la Fiscalía se hicieron estas detenciones y algunos cateos de autores materiales e intelectuales contra los responsables del atentado que sufrió nuestro Secretario”, sostuvo durante una conferencia de prensa.

“Nuestro Secretario está bien y con más energía que nunca. Tenemos una gran policía, que está encabezada por un gran líder, honesto, preparado, valiente, con una gran coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, agregó.

Al menos 28 personas, un colombiano entre ellos, estarían implicadas en el atentado que dejó herido al jefe de la policía de Ciudad de México además de causar tres muertos, informó el viernes la Fiscalía General de Justicia.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas