La mandataria capitalina aseguró que ha estado en comunicación constante con García Harfuch, quien le ha hecho saber su mejoría.

Ciudad de México, 29 junio (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el estado de salud de Omar García Harfuch, Secretarío de Seguridad Ciudadana (SSC) es estable, luego de haber recibido tres impactos de bala en un atentado el pasado 26 de junio.

La mandataria aseguró que ha estado en comunicación constante con García Harfuch, quien le ha hecho saber su mejoría.

“Cada día se siente mejor y esperemos que salga del hospital”, dijo en conferencia de prensa.

Sheinbaum, visitó al funcionario el sábado, tras ser intervenido en el Hospital Medica Sur, luego del ataque sufrido en la Alcaldía Miguel Hidalgo, en el que tres personas perdieron la vida.

De acuerdo con fuentes policiales, el informe médico del titular de la SSC indica su estado de salud como estable, mientras se encuentra en recuperación y observación.

García Harfuch, se ha mantenido activo en las redes sociales, mismas que ha utilizado para informar su estado de salud y reiterar que continuará trabajando para mantener la ciudad segura.

TITULAR DE LA UIF VISITA A GARCÍA HARFUCH

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), visitó al Secretario Omar García Harfuch.

Santiago Nieto compartió una fotografía de la visita que le hizo en el hospital al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

En la publicación, reconoció el trabajo que ha hecho García Harfuch desde que permanece al frente de la dependencia y reiteró el compromiso que la UIF tiene con la sociedad para acabar con el crimen organizado.

“Me dio gusto constatar el buen estado de salud de @OHarfuch, reconocer su trabajo al frente de la @SSC_CDMX y reiterarle personalmente el compromiso de la #UIF en la lucha contra el crimen organizado”, tuiteó Nieto Castillo.