coronavirus-careta-cdmx

El Metro anuncia que desde el 30 de junio regalará 1 millón de caretas para protección de usuarios

29/06/2020 - 4:42 pm

Del millón de caretas que se entregarán desde el martes 30 de junio en el STC Metro, 150 mil fueron donadas por empresarios, aseguró la directora del sistema.

“Hoy les puedo decir que más del 95 por ciento lo está usando (el cubrebocas), aunque aún hay detalles sobre usarlo correctamente”, indicó Florencia Serranía.

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México anunció la entrega de un millón de caretas gratuitas para usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), a partir del martes 30 de junio, para contribuir con la política que busca garantizar “cero contagios” en sus instalaciones.

Además del uso de cubrebocas, el instrumento que cubre el rostro completo de quien las usa genera mayor protección al viajar en el transporte público, aseguró Florencia Serranía, directora del STC Metro. Esta será la nueva imagen de los usuarios del transporte.

“Ésta es la nueva imagen del viajero del Metro que queremos a la que aspiramos y qué sabemos por experiencia que podemos llegar”, dijo en conferencia de prensa Serranía y aseguró que el uso de careta y cubrebocas “casi es una garantía de no contagio”.

Hasta ahora, grupos empresariales han donado 150 mil caretas del millón de caretas que se repartirán entre la ciudadanía, aseguró la funcionaria capitalina.

Florencia-Serranía-metro-careta
Florencia Serranía, directora del STC Metro. Foto: Captura de pantalla.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el propio Gobierno de la CdMx participa en la creación de los instrumentos de protección personal en colaboración en la fábrica de caretas que abrió a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI).

claudia-sheinbaum-conferencia-29-junio-2020
La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que su administración participa de la fabricación. Foto: Captura de pantalla. Foto: Captura de pantalla.

Aunque en el transporte público es “muy difícil pensar” en una sana distancia la estrategia busca complementar la implamentada en materia de cubrebocas. Al inicio de ésta era difícil pensar, dijo, que sería posible que la gente lo usara dentro del Metro sin una sanción de por medio.

“Hoy les puedo decir que más del 95 por ciento lo está usando, aunque aún hay detalles sobre usarlo correctamente, como que vaya bien cubierta la nariz, pero vamos a llegar estoy segurísima que vamos a llegar al 1005”, indicó Florencia Serranía.

Además, anunció que se lanzará un concurso para premiar al usuario que mejor adopte las medidas de protección. “Vamos a lanzar un concurso de la imagen del nuevo metronauta de la Ciudad de México para ver quién es el más protegido dentro del sistema”.

Por ultimo, Florencia Serranía celebró las medidas de regreso a las actividades de manea escalonada lo que ha permitido “aplanar las horas pico” dentro del Metro y así, contribuir a evitar más contagios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas