El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó actividad pluvial intensa y encharcamientos en varios puntos de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla luego de las lluvias que se han registrado la tarde de este lunes en varias alcaldías de la Ciudad de México. El C5 también reportó encharcamientos en diversos puntos de la Cuauhtémoc.

Algunas de las demarcaciones bajo esta medida preventiva son Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimmico, informó la SGIRPC en su cuenta de Twitter.

“Se activa Alerta Amarilla por intensificación de área de precipitación en las demarcaciones de @Alcaldia_Coy,
@Alc_Iztapalapa, @Alc_Tlahuac, @TlalpanAl y @XochimilcoAl”.


La dependencia capitalina detalló que las lluvias se registrarán en un horario de las 17:30 hasta las 21:00 horas. Además, agregó que durante el transcurso de la tarde, las lluvias se intensifiquen provocando la caída de granizo y vientos superiores del 50 kilómetros por hora.

Por esta razón, recomendó a la ciudadanía el uso de paraguas o impermeables, no vertir basura o grasas en el drenaje, tener precaución con encharcamientos, corrientes de agua en calles y avenidas, así como con la caída de ramas, árboles y lonas.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó actividad pluvial intensa y encharcamientos en la Alcaldía Cuauhtémoc, mientras Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Benito Juárez y Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco registran lluvias ligeras.