Al cierre de cotizaciones la mezcla mexicana de exportación se vendió en 34.51 dólares, en línea con las alzas reportadas por el petróleo a nivel internacional.

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).- La primer jornada de la semana el precio de la mezcla mexicana de petróleo repuntó poco más de 50 centavos de dólar, en línea con los petroprecios internacionales.

Mañana termina el segundo trimestre económico del año, en el que el petróleo se perfila para cerrar con un alza histórica, luego de registrar su mayor caída registrada en el mes de abril, durante el inicio de la pandemia de la COVID-19 y en medio de la disputa entre Rusia y ArabiaSaudita por los precios del crudo.

“Hasta ahora, la mezcla mexicana ha subido 214 por ciento en el 2T, tras caer 80 por ciento en el 1T, mientras que el WTI muestra un aumento trimestral de 93.26 por ciento, tras la caída de 66.5 por ciento del 1T”, puntualizó la analista de Banco Base, Gabriela Siller.

Este lunes el barril de crudo mexicano se vendió en 34.51 dólares, 1.83 por ciento más que el cierre de la sesión del viernes, cuando cotizó en 33.89 dólares, según información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo mexicano logró cotizaciones similares el 5 y 10 de este mes cuando terminó en 34.77 y 34.43, respectivamente.

A nivel internacional, un aumento de los beneficios de las compañías industriales chinas en mayo por primera vez en seis meses impulsó las negociaciones en el mercado de futuros del petróleo, animado por la perspectiva de un incremento de la demanda.

Ese escenario contrarrestó el temor a que algunas regiones estadounidenses se vean obligadas a dar marcha atrás en la desescalada de las medidas de aislamiento para frenar la pandemia de coronavirus.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 41.67 dólares, un 1.58 por ciento más que al finalizar la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0.65 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 41.02 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un ascenso del 3.1 por ciento, hasta los 39.70 dólares el barril. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 1.21 dólares respecto a la sesión del viernes.

-Con información de EFE