México

Chofer de transporte público abusó de una pasajera en el Edomex; le dan cadena perpetua

29/06/2020 - 9:00 pm

Como no llevaba pasaje, Gabriel detuvo la marcha de su unidad y en complicidad con otro sujeto, amenazó con un arma de fuego a la víctima, a la que agredió sexualmente.

Ciudad d México, 29 de junio (SinEmbargo).- Un chofer de transporte público del Estado de México  fue sentenciado a cadena perpetua tras haber violado a una pasajera en el municipio de Cuautitlán Izcalli, informó la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM).

Se trata de Gabriel “N”, quien, de acuerdo con la Fiscalía, abusó sexualmente de una usuaria a bordo de la unidad, pues no llevaba pasajeros.

“Los hechos ocurrieron el día 13 de julio del año 2019, cuando la víctima abordó un autobús en avenida Jorge Jiménez Cantú, en la colonia Jardines del Alba, con dirección al Metro Toreo y se percató de que no había pasajeros, tan sólo se encontraba un acompañante del conductor”, se lee en un comunicado emitido por la FGJEM.

“De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía, se pudo establecer que el ahora sentenciado, quien era el chofer del transporte público, detuvo la marcha de la unidad y en complicidad con otro sujeto, amenazó con un arma de fuego a la víctima, a la que agredió sexualmente”, se añade.


La dependencia estatal detalló que, cuando el camión de pasajeros circulaba a la altura de la Universidad Mexicana de Cuautitlán Izcalli, la joven aprovechó un descuido de los agresores, abrió una ventana y se lanzó a través de ella quedando tirada en el piso, para luego pedir ayuda a las personas que ahí se encontraban.

Derivado de los hechos, elementos de la Policía de Investigación realizaron las indagatorias correspondientes que permitieron identificar a este sujeto como un probable agresor, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez la orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada, en julio de ese mismo año.

Gabriel “T” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez de Control, mismo que le dictó dicha condena.

En una audiencia virtual, en la que estuvieron presentes el Juez, el imputado, su defensa y el representante de la Fiscalía, le fue dictada la condena, además de multas por 442 mil 450 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas