trabajador-metro-cdmx
Economía Hoy

Directora del Metro confirma la muerte de 18 trabajadores por la COVID-19 y 400 contagios asintomáticos

29/06/2020 - 8:18 pm

De los 18 trabajadores que fallecieron, sólo ocho estaban en activo, dijo la directora del STC Metro.

Adelantó que se han detectado 400 casos positivos entre el personal del sistema Metro, pero la mayoría de ellos son asintomáticos.

Ciudad de México, 29 de junio (Economía Hoy).- Debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19, han muerto 18 trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, informó Florencia Serranía, directora de dicho organismo.

En conferencia de prensa junto a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Serranía señaló que cuando pase la contingencia se hará una ceremonia de honor a los trabajadores que “cayeron” haciendo su trabajo.

De los trabajadores que fallecieron, aseguró, sólo ocho estaban en activo.

Además, la funcionaria local aseguró que el nivel de contagio dentro de las instalaciones está “excesivamente controlado”.

“Del total de empleados, se han contagiado aproximadamente 400, pero asintomáticos la mayor parte de ellos”.

Añadió que todos los trabajadores del Metro, de los que dijo “son trabajadores esenciales para trabajadores esenciales”, cuentan con kit de protección y que buscarán que cada vez más usuarios también viajen con protección como cubrebocas y careta plástica, por lo que buscar recepcionar donaciones.

“Les invitamos a que utilicen careta y cubreboca, es casi garantía de no contagio… vamos a empezar a regalar un millón de caretas y ya entregamos 150 mil”.

Florencia Serranía aseguró que se han entregado 40 mil kits covid-19 a los trabajadores del Metro.

“Todos traen protección y tenemos 100 puntos de control en los que se les toma la temperatura, les puedo decir que casi casi conozco a todos los empleados por temperatura y nombre”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video