También se dio a conocer las distintas cuentas que se han abierto a nombre de 3M donde supuestamente se reciben los pagos de los productos que han adquirido los usuarios.

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).- Supuestos productos de la marca estadounidense 3M son ofertados en páginas de internet provocando fraude entre los usuarios que desean adquirirlos.

La publicidad o cuentas falsas usurpan a la compañía multinacional llamada Minnesota Mining and Manufacturing Company (3M), la cual se dedica a crear y manofacturar productos relacionados con diversas áreas de equipamiento industrial o médico.

La marca compartió a través de Twitter que continúa trabajando en contra de las personas que  engañan a los usuarios.

“A medida que continuamos tomando medidas contra los estafadores # covid19, colaboramos con @Amazonas & presentó una acción legal contra un vendedor externo por supuestamente cobrar a los clientes hasta 20 veces el precio de lista por respiradores N95 falsos y defectuosos. Leer a través de @TechCrunch”, dice la publicación.

Los productos publicados en las páginas apócrifas de la marca son cubrebocas, guantes y particularmente mascarillas N95 que son de uso exclusivo para personal médico y no se ofrecen al público en general, entre otros artículos indispensables para la pandemia.

De acuerdo con información emitida por la compañía, se han logrado identificar distintos sitios de internet donde se ofertan los supuesto productos a precios exageradamente altos, como: 3M DE MÉXICO, S.A. DE C.V., insumos3mex.com, ventaalpublico3m.com, Venta3m-alpublico.com, 3m-mexico.com.mx o distribuidor3m-mx.com.

De los cuales, ninguno tiene relación directa con la empresa ni con sus distribuidores oficiales.

“A través de sitios web o perfiles de redes sociales, estas personas proporcionan al consumidor información falsa y engañosa sobre nuestros productos, su origen y características; ofrecen también de forma engañosa productos que ostentan ser de la marca 3M a precios elevados y abusivos e incluso en ocasiones ofrecen productos marca 3M que no existen, situación completamente ilegal que queda al descubierto una vez que el consumidor ha pagado por los supuestos productos y que nunca le son entregados” detalló la compañía en un comunicado.

También se dio a conocer las distintas cuentas bancarias que han sido abiertas a nombre de 3M donde supuestamente se reciben los pagos de los productos que han adquirido los usuarios.

Las cuentas están a nombre de 3M DE MÉXICO, S.A. de C.V. en distintas instituciones bancarias como Banca Afirme, cuenta con CLABE 06201000826315415; o CLABE 062010008267144179, de la misma institución financiera y la cuenta con CLABE 058010000005691281 a través de Banregio.

Los números telefónicos supuestamente para ponerse en contacto con la compañía son, 8007772938, 5618233297, 5618235521 y 5512408228. Los cuales fueron identificados a través de varias coincidencias en distintas publicaciones de redes sociales o sitios web.

“Es importante aclarar que 3M no tiene ninguna relación con estas cuentas bancarias. No vendemos al público en general, sino únicamente a través de nuestros distribuidores autorizados y tampoco solicitamos anticipos de ningún tipo”, señaló la empresa.

Al visitar los sitios mencionados por la empresa ya no aparecen en el servidor. Y al marcar a los números telefónicos no se logra conectar la llamada.

Foto: Captura de Pantalla

Foto: Captura de Pantalla

Foto: Captura de Pantalla