Economía Hoy

La CdMx lanza convocatoria para la rehabilitación de la Línea 1 del Metro; invertirá 39 mil mdp

29/06/2020 - 10:03 pm

Los nuevos trenes serán de la más alta eficiencia, con mejores puertas, mejor ventilación, mayor velocidad, mayor espacio, y que puedan sanitizarse automáticamente, afirmó la directora de Metro.

Ciudad de México, 29 junio (EconomíaHoy).- Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que se invertirán 39 mil millones de pesos a largo plazo para rehabilitar la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para lo cual se lanzó una convocatoria en la que compiten 18 empresas.

A principios de octubre se conocerá qué empresa o empresas participarán en este proyecto, que será supervisado por la Oficina de Proyectos y Servicios de Naciones Unidas, con el propósito de que un observador técnico garantice las características del proceso, las características financieras del mismo, y que todo se lleve a cabo bajo un proceso de licitación abierto, transparente y con competencia.

Por su parte, Florencia Serranía, directora del Metro, anunció que se adquirirán 30 nuevos trenes para que pasen 36 de estos vehículos cada hora por la Línea.

También se mejorará la vía y se buscará tener un mejor sistema de control de trenes.

Serranía agregó que los nuevos trenes serán de la más alta eficiencia, con mejores puertas, mejor ventilación, mayor velocidad, mayor espacio, y que puedan sanitizarse automáticamente.

Los 30 trenes, estimó la directora del Metro, podrían llegar a la capital del país a partir de 2023.

“Hoy el sistema de pilotaje automático que tiene la Línea 1 es tecnología de hace aproximadamente 55 años”, advirtió la directora del Metro, “Hoy vamos a tener la tecnología más moderna para el control de trenes para que estos puedan estar sobre la línea 36 trenes a la hora, con mayor seguridad, sin riesgo de acercamiento y que sea sustentable esa velocidad que vamos a pedir a los trenes”-

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video