Star Wars: The bad batch revela la conexión de Omega con Boba Fett

29/06/2021 - 12:00 am

AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

La conexión de Omega con el legendario cazarrecompensas Boba Fett es mucho más estrecha que la del resto de los clones.

Madrid, 29 de junio (Europa Press).- Star Wars: The bad batch, la nueva serie de animación de la saga galáctica que estrena un nuevo episodio cada viernes en Disney+, ha llegado a su ecuador con un capítulo, el noveno, de lo más revelador. Y es que además de regalar a los fans unas buenas dosis de acción, el 1×09 ha desvelado los orígenes de Omega, por qué la pequeña es tan preciada para los dirigentes de Kamino y su conexión con un legendario personaje.

Y es que, tal y como se temía, la conexión de Omega con el legendario cazarrecompensas Boba Fett es mucho más estrecha que la del resto de los clones. Hasta ahora se sabía que la joven adoptada por la Fuerza Clon 99 en su insumisión ante los dictados despiadados del Imperio era, por alguna razón, única.

No en vano, los clonadores de Kamino la han estado buscando desesperadamente recuperarla, encargando a mercenarios y cazarrecompensas capturarla, creyendo que ella es la clave para su supervivencia en la nueva era imperial que ha llegado con la conclusión de las Guerras Clon.

La en este momento joven Fennec Shand y el legendario Cad Bane, van en busca de la niña y colisionan en este capítulo por hacerse con la presa en un épico enfrentamiento entre dos formidables rivales. Hay que recodar que el viejo Cad Bane, un mercenario con aroma a western de Clint Eastwood, logró atrapar a Omega en el planeta Bracca cuando la Remesa Mala luchaba contra fuerzas imperiales lideradas por el implacable Crosshair.

Pero durante el noveno capítulo, Tech revela que un análisis más profundo del perfil genético de Omega señala que lleva ADN clon de primera generación. Esto significa que es una réplica pura de Jango Fett, el hombre del que salieron todos los clones con el que se enfrentó (y al que derrotó) Obi-Wan Kenobi en el Episodio II: El ataque de los clones.

Además, Tech señala que el ADN de Omega tampoco se ha alterado, lo que significa que, si bien la gran mayoría de los clones se modificaron con aceleradores del crecimiento e implantes, Omega es única porque no está alterada, es decir que crece y se desarrolla a un ritmo normal y sin alteraciones.

Algo que también explica su juventud y señala que, por edad, debe haber sido creada en los años previos al comienzo de Las Guerras Clon, probablemente al mismo tiempo que otro clon inalterado conocido en la galaxia. Se trata, efectivamente y sí, Boba Fett.

Así, la composición genética pura y sin modificar de Omega la convierte a efectos prácticos en la hija de Jango Fett tanto como Boba Fett es su hijo, siendo también un clon de primera generación e inalterado. No solo eso, sino que Tech revela que el nombre en clave de Boba Fett que le dieron los clonadores fue Alpha, lo que explica por qué Omega se llama así.

OMEGA, EL GRAN ACTIVO

Teniendo en cuenta esta revelación, la razón por la que los kaminoanos ponen tanto empeño por recuperar a Omega es simple: es demasiado valiosa para perderla. Con el Imperio considerando seriamente abandonar el contrato de la República con Kamino y dar un giro en sus tropas pasando de clones a reclutas sacados de los diferentes mundos en la galaxia, los clonadores necesitan un gran activo para seguir siendo atractivos como socios comerciales para el Imperio.

Sin embargo, eso es algo que no pueden hacer con el material genético de Jango Fett, que se ha ido deteriorando a lo largo de los años y dejándolos, prácticamente, sin nada para clonar. Así, si logran recuperar a Omega, pueden usarla a ella y a su material genético puro para hacer nuevos y mejores clones.

Eso sí, curiosamente, parece que los propios kaminoanos tienen diferentes planes respecto a Omega. Mientras que el Primer Ministro Lama Su quiere extraer todo el material genético que puedan de la niña y matarla, Nala Se desea mantener al joven clon fuera del alcance del Primer Ministro a toda costa. Esta es la razón por la que Nale Se contrató a Shand para encontrar y traer de vuelta a Omega… mientras que el ajado Cad Bane fue contratado por Lama Su.

En todo caso, Omega logró escapar de las garras de ambos cazarrecompensas gracias a la aparición Hunter y compañía que ahora ya saben lo valiosa que es.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas