Serena Williams se despide en la primera ronda de Wimbledon por lesión

29/06/2021 - 5:26 pm

Un resbalón durante un punto del primer set dejó maltrecha su pierna izquierda, en un abrupto final de su más reciente intento por igualar el récord de 24 títulos de sencillos en los Grand Slams.

Por Chris Lehourites

WIMBLEDON, Inglaterra, 29 de junio (AP).— Serena Williams no pudo más en su partido de primera ronda de Wimbledon el martes.

Un resbalón durante un punto del primer set dejó maltrecha su pierna izquierda, en un abrupto final de su más reciente intento por igualar el récord de 24 títulos de sencillos en los Grand Slams.

¿Cómo reaccionó Roger Federer al enterarse de lo ocurrido con Williams? “Dios mío, no puedo creerlo”, dijo al articular un sentimiento que comprendía muy bien.

Williams se disponía a sacar en el quinto set en la Cancha Central — donde el techo se cerró al llover durante buena parte de la tarde — cuando perdió el equilibrio cerca de la raya de fondo al tratar de devolver un forehand de la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Al evidenciar claras muestras de dolor, Williams empezó a jugar con incomodidad. Tras ceder ese juego, la estadounidense de 39 años pidió asistencia e intentó seguir jugando.

Sollozando, Williams se mordió el labio superior y se cubría el rostro entre cada punto. El público trató de darle aliento.

Pero eventualmente, Williams quedó de rodillas. Acabó dirigiéndose a la red para estrecharle la mano a Sasnovich, con el marcador 3-3 en el set y 15-30 en el juego.

“Me siento muy triste por Serena”, dijo Sasnovich, la número 100 del ránking y cuyo avance a la cuarta ronda de Wimbledon en 2018 es su mejor resultado en un Slam. “Es una gran campeona. Son cosas que a veces pasan en el tenis. Pero le deseo todo lo mejor, que se recupere”.

Williams levantó su raqueta con el brazo derecho y se llevó la palma de su mano izquierda al pecho para saludar a los espectadores.

Oficialmente, este partido quedará en los registros como apenas la segunda derrota de Williams en la primera ronda de un Slam.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video