México

NL revira: sólo un caso de desaparición en carretera pasó en nuestro estado

29/06/2021 - 5:46 pm

Fasci expuso que el caso de la familia de Gladys Cristina Pérez Sánchez es el único que se llevó a cabo en Nuevo León.

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).– Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad de Nuevo León, aseguró que sólo uno de los casos de desaparición forzada denunciados en la vía a Laredo podría haber ocurrido en el estado.

“Hay un caso de tres personas que se está investigando si fue allá o acá, con la autoridad norteamericana”, dijo en entrevista refiriéndose al caso de una madre junto con sus dos hijos .

El funcionario expuso que no quieren polemizar con las autoridades de Tamaulipas, cuyo Fiscal general señaló ayer que la mayoría de las desapariciones ocurrieron en Nuevo León, a pesar de que los familiares de las víctimas tienen evidencia de que ocurrió después del kilómetro 26, ya lejos de los límites entre ambos Estados.

“No estamos cerrados a que hayan pasado cosas aquí, pero las declaraciones no nos llevan a nada”, dijo Fasci.

El pasado 28 junio, tras las primeras investigaciones realizadas en Tamaulipas por las desapariciones registradas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, el Fiscal de Justicia del estado, Irving Barrios Mojica, aseguró que la mayoría de éstas se han registrado en la parte de Nuevo León.

“Al momento todo parece indicar, y estos son los elementos que tenemos, que la mayoría de estos eventos han sucedido en el trayecto o la jurisdicción de Nuevo León”, dijo en conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado por el Gobernador del estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Barrios Mojica aseguró que independientemente de la jurisdicción se habla de una vía federal, por lo que se buscará turnar el tema a la Fiscalía General de la República.

Asimismo, afirmó que se tendrán reuniones con el estado de Nuevo León, sin embargo, señaló que lo más importante es atender a las víctimas y recabar la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos.

La Fiscalía aseguró que la seguridad ha sido reforzada en dicha vía con patrullajes continuos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video