Lideresa de comerciantes en CdMx es vinculada a proceso

29/06/2021 - 9:33 pm

La exdiputada fue vinculada a proceso durante su comparecencia en el Tribunal Superior de Justicia.

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).– Alejandra Barrios Richard, exdiputada y lideresa de comerciantes del Centro Histórico, fue vinculada a proceso por presunta extorsión, robo en pandilla agravado y daño a la propiedad.

Un Juez determinó la vinculación a proceso de la exdiputada durante su comparecencia en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia capitalino, ubicados en la colonia Doctores, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

El juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra la lideresa de comerciantes y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla, junto con su hija Diana Sánchez.

El abogado Abel Flores presentó 35 datos de prueba para que Barrios enfrente el proceso en prisión domiciliaria, sin embargo, fueron desestimados por el Juez.

La Fiscalía de la Ciudad de México detuvo a Alejandra Barrios durante la madrugada del 25 de junio y más tarde, el Juez le impuso la medida de prisión preventiva oficiosa.

La dependencia detalló que policías de investigación cumplimentaron la orden aprehensión en la colonia Jardín Balbuena de la Alcaldía Venustiano Carranza.

La Fiscalía dijo que comenzó las investigaciones contra Alejandra Barrios para dar seguimiento a una denuncia.

Alejandra Barrios se ha desempeñado como Diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en 2015 fue candidata de dicho partido para Jefa delegacional de Gustavo A. Madero.

Diana Sánchez Barrios, hija de la lideresa de comerciantes, fue detenida el 17 de marzo en la colonia Tabacalera también por los delitos de extorsión y robo en pandilla agravados, por los que fue vinculada a proceso y actualmente cumple prisión preventiva.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), congeló un día después las cuentas de Diana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video