Tres policías salvadoreños mueren durante enfrentamiento con miembros de pandillas

29/06/2022 - 3:48 am

Presuntamente un vehículo pasó disparando a la altura de la patrulla de los agentes, resultando en un saldo de tres agentes muertos y un miembro de la supuesta pandilla herido; “pagarán caro”, sentenció Nayib Bukele, Presidente de El Salvador.

MADRID/SAN SALVADOR, 29 de junio (Europa Press/AP).- Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador han muerto este martes en la ciudad de Santa Ana, en el centro del país, en un supuesto enfrentamiento con miembros de una pandilla.

La investigación preliminar indica que los agentes se encontraban patrullando cuando un vehículo pasó a su altura disparando, según ha recogido el diario salvadoreño La Prensa Gráfica.

Asimismo, durante el tiroteo, un miembro de la supuesta pandilla habría resultado herido, ha informado el citado diario.

En respuesta a la muerte de los tres agentes, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado que su Gobierno “arreciará” la “guerra contra las pandillas” y que el régimen de excepción continuará “hasta que terminemos con todos los pandilleros en el país y estén tras las rejas”.

“Vamos a arreciar esta guerra contra las pandillas y si pensaban ellos que se había desatado la fuerza del Estado sobre estos criminales, pues ahora van a ver de verdad lo que es desatar la fuerza del Estado a estos criminales. No vieron nada en estos dos meses y medio de guerra contra las pandillas, porque lo que viene es mucho mayor”, ha agregado el mandatario salvadoreño en declaraciones recogidas por ElSalvador.com.

El Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil identificó a los fallecidos como el inspector Carlos Mauricio Velásquez Rodríguez, y los agentes Franklin Antonio Lemus Mágico y Martha Lisseth Alas González.

“Van a pagar caro por el asesinato de estos tres héroes que dijeron su vida por proteger a la población”, dijo Bukele, añadiendo que los “pandilleros son tontos” si pensaron que asesinar policías obligaría al Gobierno a dar marcha atrás en su lucha contra estos grupos criminales.

“No vamos a retroceder. Y si ellos pensaban que se había desatado la fuerza del Estado sobre los criminales, pues ahora verán la verdadera fuerza del Estado”, advirtió.

— Con información de Marcos Alemán de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video