México

MC exige justicia para el periodista de Tamaulipas; era su encargado de comunicación

29/06/2022 - 2:38 pm

El líder emecista Dante Delgado exigió a las autoridades estatales y federales “actuar para que este crimen no quede impune como tantos otros en el país”, así como otros integrantes del partido naranja.

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).- Distintos representantes de Movimiento Ciudadano (MC) condenaron el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, reportero del medio local Expreso, la mañana de este miércoles en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El líder emecista Dante Delgado exigió a las autoridades estatales y federales “actuar para que este crimen no quede impune como tantos otros en el país” y externó su “solidaridad, apoyo y respaldo” a los deudos y familiares de De la Cruz.

De igual manera, Clemente Castañeda Hoeflich, actual coordinador de la bancada de MC en el Senado, condenó el asesinato y el ataque que sufrió la hija del reportero. “La violencia y el horror en este país ya superaron todo límite. Mi más sentido pésame a su familia. A las autoridades les exigimos verdad y justicia”, puso en sus redes sociales.

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, Secretario General de Acuerdos de MC, exigió al Gobierno de Tamaulipas “esclarecer de inmediato el asesinato de nuestro compañero Toño de la Cruz”.

Uno de los más severos fue Gustavo Cárdenas, Diputado local del partido naranja en Tamaulipas, pues acusó al actual Gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca de ser el responsables del homicidio, ya que según cuenta era “un crítico de la administración panista”.

“Esta es una acción donde los principales sospechosos son los del Gobierno del estado [de Tamaulipas], es muy lamentable, me duele en el alma, que hayamos perdido a un compañero de los medios de comunicación”, dijo Cárdenas.

“Que yo sepa no tenía amenazas de muerte, era un hombre de familia, un hombre de bien. Obviamente él denunciaba las conductas corruptas del Gobierno actual y no tengo la menor duda de que en estos señores [administración de Cabeza de Vaca] recae una responsabilidad enorme”, añadió.

Según lo dicho por Cárdenas ante los medios, Pedro Alfonso García, director general del periódico Expreso, fue quien le confirmó la información. “No puede pasar por alto, al Fiscal le exigimos que aclare esta situación, esto es una consigna”, finalizó.

La cuenta oficial del partido liderado por Dante Delgado compartió su pésame a la familia y pidió justicia.

Asimismo, el Diputado potosino Mauricio Ramirez Konishi se unió al pedido del partido para el esclarecimiento del suceso.

De acuerdo con el medio donde trabajaba Expreso, De la Cruz fue atacado a balazos cuando salía de su casa, localizada en la capital de Tamaulipas. Según el portal, en la agresión también resultó herida su hija.

 

Este es el asesinato 12 a periodistas en lo que va del año: José Luis Gamboa Arena, en Veracruz; Margarito Martínez, en Baja California; Lourdes Maldonado, en Baja California; Roberto Toledo, en Michoacán; Heber López, en Oaxaca; José Luis Camero, en Sonora; Juan Carlos Muñiz, en Zacatecas; Armando Linares, en Michoacán; Luis Enrique Ramirez Ramos, en Sinaloa; y Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, en Veracruz.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas