México

¡Sin reprobados! SEP anuncia calificación mínima para alumnos de kínder a secundaria

29/06/2022 - 5:05 pm

Todos aquellos alumnos que hayan obtenido un 6.0 como calificación, o mayor, podrán avanzar al próximo grado escolar para el ciclo 2022-2023.

Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).– La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que en este ciclo escolar no habrá alumnos reprobados, pues la calificación mínima aprobatoria para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria en el ciclo 2021-2022 será 6.0.

En los lineamientos del anteproyecto para el ciclo escolar en curso, publicado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y la dependencia, se especifica que con esta medida se busca evitar que los niños y adolescentes se queden atrás otro año en el mismo grado escolar.

Únicamente en los casos en los cuales exista una comunicación “prácticamente inexistente” con el alumno se tendrá que colocar en la boleta la leyenda “sin información”.

Aquellos alumnos y alumnas que hayan cursado un grado de secundaria pero reprueben el ciclo podrán hacer exámenes extraordinarios hasta que aprueben el año escolar.

El acuerdo también contempla un periodo extraordinario de recuperación desde el inicio del ciclo escolar 2022-2023 hasta el término del primer periodo de evaluación. Tras una evaluación de los resultados obtenidos de este periodo, se diseñará un plan de atención de aprendizajes prioritarios elaborado bajo el esquema de nivelación por grado escolar y/o asignatura, según el nivel de que se trate.

La inscripción y reinscripción de las y los estudiantes se dará de manera inmediata al nivel correspondiente para el ciclo escolar 2022-2023, detalló la SEP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video