Pues no, todo indica que “El Chepo” de la Torre no se va de la Selección Mexicana: ESPN mismo se desmiente

29/07/2013 - 5:30 pm

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– José Manuel “El Chepo” de la Torre, el hombre que puso en peligro hasta el pase de la Selección Mexicana al Mundial Brasil 2014, no está fuera. Primero, esta tarde, ESPN, citando fuentes propias, dijo que se iba. Pero el reportero, John Sutcliffe, ha reconocido que se equivocó.

“Uno como reportero vive de sus fuentes… les quedé mal”, dijo Sutcliffe en su cuenta de Twitter.

Una serie de fracasos consecutivos presionaban la posición de “El Chepo” a menos de un año del Mundial.

El Tri en sus manos es, simple y llanamente, uno de los peores equipos que hayan representado a México.

Directivos de la Federación Mexicana de Futbol se reunieron hoy para decidir el futuro de la dirección técnica de la Selección. El entrenador José Manuel de la Torre llegó al lugar de la reunión, en la casa de Justino Compeán, Presidende, al sur de la Ciudad de México. Arribó a las 14:05 horas ante representantes de diez de los 18 clubes del futbol mexicano.

A las 19:30 horas se ofrece conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde se ratificará el futuro de “Chepo” de la Torre.

Sin embargo, la decisión es que no se va, según varios periodistas deportivos que insisten esta tarde en que la nota de ESPN estaba equivocada.

El 27 de julio pasado, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo al recibir en la Residencia oficial de Los Pinos al equipo de futbol Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, campeones del Torneo de Apertura de la Liga MX y equipo que adueña Jorge Hank Rhon:

“Quiero convocar a que nos la juguemos con México… El Presidente de México se la juega con la Selección Nacional, confía en la Selección Nacional”.

Las derrotas de “El Chepo” no fueron suficientes para que se fuera.

La segunda caída de la Selección contra Panamá fue la gota que derramó el vaso después de un desempeño mediocre en la Copa Oro. La Selección Mexicana bajo su mando todavía está cerca de perder incluso la clasificación para el Mundial que se desarrollará en Brasil. Todavía faltan dos partidos clave: contra Estados Unidos, némesis de los mexicanos, y contra Honduras.

Apenas el 24 de julio pasado, antes del juego contra Panamá de la Copa Oro-2013 de la Concacaf, el seleccionador se mostró tranquilo. Mexicanos y panameños se jugaban en el Cowboys Stadium de Dallas el pase a la final del torneo.

“Panamá es una selección que tiene su estilo de juego, que llegan bien a puerta rival, pero más que enfocarnos en ellos lo hacemos en nosotros”, dijo De la Torre.

La actuación de los mexicanos fue, básicamente, un rotundo fracaso. El seleccionado mexicano perdió ante Panamá 2-1.

Los usuarios de las redes sociales se lanzaron ese mismo día contra el director técnico. #FueraChepo y otras etiquetas se colocaron en los primeros sitios no una hora ni dos: por lo menos tres días.

Pero desde hace meses que esta etiqueta, el “#FueraChepo” de Twitter, brinca conforme se fueron confirmando el nivel casi ridículo de la Selección Mexicana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas