Author image

Redacción/SinEmbargo

29/07/2017 - 7:11 am

Defrauda en el País …invierte en EU / Ven acto de corrupción en compra de Pegasus

En el diario Reforma: Defrauda en el País …invierte en EU. Rafael Olvera Amezcua, pró- fugo de autoridades mexicanas por defraudar a miles de ahorradores de Ficrea, es un próspero inversionista en Estados Unidos.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario ReformaDefrauda en el País …invierte en EU. Rafael Olvera Amezcua, prófugo de autoridades mexicanas por defraudar a miles de ahorradores de Ficrea, es un próspero inversionista en Estados Unidos.

En El UniversalVen acto de corrupción en compra de Pegasus. Víctimas de intento de espionaje y legisladores de todas las fuerzas políticas advirtieron que existen visos de corrupción en la compra que realizó la Procuraduría General de la República del software espía Pegasusa la empresa Grupo Tech Bull en 32 millones de dólares.

En Milenio: Fallaron funcionarios e IP en Paso Express: SCT. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que “los resultados preliminares de la investigación por el socavón en el Paso Express de Cuernavaca, Morelos, determinaron que hubo fallas, anomalías y omisiones por parte de funcionarios públicos, así como del consorcio de empresas Epccor y Aldesa”.

En el Excélsior: Sorprende EU: acogerá a braceros; México no estaba enterado. El Secretario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, dio a conocer que el gobierno de su país trabaja en la creación de un programa de jornaleros agrícolas temporales, el cual necesitará la aprobación del Congreso estadunidense.

En La JornadaNegligencia y fallas en el Paso Exprés, dice Ruiz Esparza. El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, reconoció que hay posibles fallas y omisiones de funcionarios públicos y de las empresas a cargo de la construcción del Paso Exprés en Cuernavaca, Morelos, donde el 12 de julio anterior murieron dos personas al caer con su vehículo en un socavón que se abrió en la vía.

En La RazónApoya la CNTE arranque oficial de dictadura de Maduro igual a la de Cuba. A pesar de los más de 100 muertos que ha dejado la represión en Venezuela, desde nuestro país el ala radical del sindicato de maestros lanzó su respaldo a la “revolución bolivariana”, y al régimen del presidente Nicolás Maduro, así como su proyecto constituyente.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el ReformaHice favor a México en migración.- Trump. El Presidente Donald Trump aseguró –sin ningún dato de sustento– haber hecho un favor a México en la frontera con Guatemala y Belice gracias a su dura política migratoria.

En El UniversalMAM indaga a funcionarios de Tláhuac por nexo con El Ojos.  La Contraloría General de la Ciudad de México investiga a funcionarios que pudieran haber sido omisos ante el crimen organizado en Tláhuac, que lideraba Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, abatido el 20 de julio.

En Milenio: Peña: en 5 años, nuevo rostro de la economía. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que durante su administración se establecieron las bases del México moderno y exitoso, ya que el país es distinto al de 2012 y “le hemos cambiado el rostro a la economía”.

En el Excélsior: Aceptan omisiones y fallas en Paso Exprés. Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, reconoció que dictámenes preliminares e investigaciones de la dependencia han arrojado que hubo posibles fallas, anomalías y omisiones, por lo que habrá severas sanciones.

En La JornadaNi agazapados ni echados atrás ante el crimen, señala Mancera. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que para garantizar la seguridad en la capital su administración se coordinará las veces que sean necesarias con las autoridades federales para llevar a cabo acciones en contra de grupos delictivos, como el operativo que realizó la Secretaría de Marina el pasado 20 de julio en la delegación Tláhuac.

En La RazónEl Ojos traía la droga en cocos desde Guerrero. Ocultos entre centenares de cocos que traían desde Guerrero y que supuestamente vendían en un negocio llamado “Aka Cokos”, y en triciclos en esquinas en la zona de Tláhuac e Iztapalapa, Felipe de Jesús Pérez Luna traficaba toneladas de mariguana.

 

FOTOS:::

En el ReformaDeja Metro a su suerte a pasajeros. Rehabilitado en 2014 junto con 58 trenes más a un costo de 18 millones de pesos, el convoy Federico Campbell sufrió el jueves un desperfecto que puso en riesgo a usuarios.

En El UniversalMAM indaga a funcionarios de Tláhuac por nexo con El Ojos. A una semana del abatimiento de Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, continúan los operativos en la delegación.

En MilenioEl Presidente encabezó la ceremonia de graduación de la generación 2012-2017 de la Heróica Escuela Naval Militar. 

En el Excélsior: Desoyen prohibición de maduro. La oposición venezolana realizó ayer una nueva protesta contra el gobierno, con bloqueos de vías principales, y desafió así una prohibición de organizar manifestaciones antes de la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

En La JornadaVinculan a proceso a 7 detenidos por bloqueos en Tláhuac. Por el delito de ataque agravado a las vías de comunicación, la juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso a siete personas que fueron detenidas el pasado 21 de julio, presuntamente por participar en la quema de vehículos y bloqueos en las calles, luego que fuera abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder de narcomenudistas en Tláhuac. En la imagen, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública patrullan calles de dicha delegación.

En La RazónSe gradúan 169 marinos de la Escuela Naval Militar. El Presidente entregó premios académicos a 56 cadetes y les pide cumplir con honor y lealtad para engrandecer al país; durante la ceremonia, el Jefe del Ejecutivo destacó que en cinco años han avanzado los sectores económico y energético nacionales.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video