Los problemas financieros de Force India arrastran a “Checo” Pérez quien desconoce su futuro en F1

29/07/2018 - 12:02 am

El piloto mexicano Sergio Pérez se mantiene como uno de los pilotos más regulares dentro del máximo circuito del automovilismo, la Fórmula 1. A pesar de no contar con un gran presupuesto y tener en frente a los gigantes, Mercedes, Ferrari y Red Bull, “Checo” y su Force India dan pelea en cada circuito en el que compiten.

En una temporada de altibajos y llena de problemas externos, el piloto originario de Guadalajara, Jalisco, llega a la mitad del campeonato mundial de la Fórmula 1 ubicado en el décimo lugar de la clasificación. “Checo” puede presumir ser el único piloto, que no pertenece a las tres grandes escuderías, en haberse subido a un podio en lo que va de la temporada.

Pero en los últimos días “Checo” ha acaparado los reflectores de la F1 pues aún no define si continuará su carrera con Force India o buscará una escudería que le ayude a competir por los primeros lugares. Además, fue señalado por un patrocinador como uno de los responsables de los problemas financieros por los que atraviesa Force India.

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– La marca de bebidas Rich Energy, acusó al fabricante de motores Mercedes-AMG, Sergio Pérez y a su representante, Julian Jakobi, de ser unos de los principales responsables de que Force India fuera colocada bajo administración debido a sus problemas financieros.

“Sergio Pérez era el principal peticionista para la administración, con una solicitud de 4 millones de libras y Mercedes AMGF1 era el peticionario más grande hoy en la corte. Así que (increíblemente) el proveedor del motor y el conductor del equipo fueron clave para forzar en un esfuerzo planeado la administración y sabotear a los accionistas”, indicó Rich Energy en un comunicado.

Al caer en administración, Force India puede vender sus activos antes de ser declarada en bancarrota.

“A pesar de una inyección de 30 millones de libras de último minuto por parte de Rich Energy, la corte ha decidido colocar este día en “administración” a Force India. Una trágica y evitable consecuencia orquestada por Mercedes AMG-F1, Sergio Pérez, Julian Jakobi y BWT. Vergonzoso”, reiteró Rich Energy.

Sergio Pérez celebra en el podio su tercer lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula Uno. Foto: AP

“Checo” Pérez se defendió de las acusaciones y aseguró que pocas personas se encuentran bien informadas sobre la verdadera situación por la que atraviesa el equipo.

“Ha sido una semana muy intensa en lo anímico. Poca gente está bien informada de la situación. Veo comentarios en la prensa que no son verdad. Me han pedido que tomara esta ruta para salvar 400 empleos en la fábrica”.

Force India ha podido competir en el Gran Premio de Hungría este fin de semana pese a que la escudería de Fórmula Uno fue colocada bajo administración por sus problemas financieros.

Force India, con Vijay Mallya como codueño, quedó cuarto en el campeonato constructores el año pasado con uno de los presupuestos más austeros de la F1.

Luego de 11 de 21 carreras, Force India marcha quinto en la actual temporada, a 21 puntos del cuarto Renault.

ESPERA DEFINIR SU FUTURO

Aunado a las acusaciones en su contra, Sergio Pérez mantiene la incertidumbre de cuál será su futuro la próxima temporada.

“No tengo prisa, porque sé que estoy en una buena posición. Pero cuanto antes sepa mi futuro […]Ha habido altos y bajos. Con una cuantas carreras con muy mala suerte, con problemas en los ‘pit stops’. Pero creo que estamos mejor que cuando empezamos; hemos progresado y somos el único equipo aparte de los tres grandes (en referencia a Mercedes, Ferrari y Red Bull) que ha logrado un podio este año”, dijo el piloto previo al arranque del Gran Premio de Hungría.

“En estos momentos la situación del equipo es crítica. No es un secreto que los problemas financieros han frenado al equipo. Pero si miras los resultados, porque en Fórmula Uno se trata de resultados, somos quintos en el Mundial de constructores y no os podéis imaginar los problemas económicos por los que ha pasado este equipo. Esto demuestra el potencial que tiene este equipo”, afirmó “Checo” a la agencia EFE.

Foto: Twitter @SChecoPerez

El rumano Otmar Szafnauer, director de Operaciones de la escudería Force India, comentó que con Sergio Pérez, “siempre” van “año a año” a la hora de renovar, pero que “así, ya” llevan “cinco”.

“Del futuro de Sergio siempre se habla por estas fechas. Y no es un secreto de que siempre vamos año a año. Pero así ya llevamos cinco”.

El mexicano sueña con representar a algunas de las escuderías punteras en las próximas temporadas. Sus destacadas actuaciones y su séptimo lugar en el campeonato mundial de pilotos de 2017 le abrirían la puerta a Pérez, sin embargo, la decisión no depende de él.

“Es bastante improbable que yo tenga una oportunidad de estar en uno de ellos el año próximo. Así que tienes que mirar cuál podría ser tu mejor opción de futuro, en la que puedas mostrar lo mejor de tu talento”, reconoció el piloto.

-Con información de EFE

Alfonso López Dávila
Escribo sobre temas de interés social, salud, política y deportes. Apasionado del futbol, el cine de superhéroes, la ciencia ficción y las películas de Rocky.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas