México
EL SUR

No hay camiones de Chilpancingo a Chilapa: suspenden la ruta por ataques del crimen organizado

29/07/2018 - 10:30 am

Los recientes ataques a balazos en las bases del transporte público en Guerrero, que dejaron la semana pasada un muertos y unidades quemadas, provocó la suspensión de la ruta Chilapa-Chilpancingo y se implementó un operativo de vigilancia en la zona.

La violencia de este fin de semana se extendió hasta Acapulco, donde una mujer y dos hombres fueron asesinados a balazos y se reportó el hallazgo de restos humanos de un sujeto.

Por Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo/Ciudad de México, 29 de julio (ElSur/SinEmbargo).– El servicio del transporte público del sitio Morelos de Urvan de la ruta Chilapa-Chilpancingo fue suspendido debido a los ataques de la noche del viernes en el que murieron dos hombres y fueron quemadas dos unidades.

Seis días después del primer ataque en contra de los choferes de Urvan, el Gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió una hora con el jefe de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, José Antonio Terán Valle, y acordaron por tercera montar una operación de vigilancia en la ruta Chilpancingo-Chilapa.

El viernes en la noche, cinco días después del primer ataque a balazos con armas AR-15 a la base del transporte público, hombres armados abrieron fuego en contra de una unidad del transporte y le prendieron fuego. En este ataque un chofer murió de un balazo.

Nueve minutos después en el libramiento a Tixtla, cerca de la colonia Indeco en una zona transitadísima de la ciudad otro comando bajó a los pasajeros de una unidad del mismo sitio y al chofer para incendiarla, después ejecutó a balazos al conductor.

El sábado a las 2 de la tarde en las instalaciones de la 35 Zona Militar se celebró el encuentro del Grupo de Coordinación Guerrero, en donde se revisaron los tres hechos de violencia contra los transportistas.

En el encuentro al que asistieron el Secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame y el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, se determinó por tercera vez montar un operativo de seguridad en el corredor que une a la región Centro con La Montaña.

Al encuentro asistió el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien dijo que hay investigaciones para determinar qué grupo es el responsable.

VIOLENCIA EN ACAPULCO

Una mujer y dos hombres asesinados a balazos, el hallazgo de restos humanos de un hombre y dos heridos y fue el saldado de la violencia del sábado en Acapulco.

Los otros hechos sucedieron en la colonia Jardín Palmas, en la zona poniente del municipio, donde mataron a la mujer y en la colonia Rubén Figueroa dejaron los restos de un hombre; en tanto que en el libramiento de Paso Texca fue hallado otro asesinado a balazos con las manos y pies atados.

A las 12:30 horas las autoridades fueron alertadas al número de emergencia que en la avenida Ruiz Cortines, en la colonia La Laja, adelante del mercado del mismo nombre había una balacera y había personas heridas.

Policías municipales, estatales, Gendarmería, así como soldados del Ejército acudieron al lugar y encontraron que había un hombre muerto y dos hombres heridos por impactos de bala, además de un vehículo abandonado.

Según reportes policiales los agresores dispararon contra un negocio e hirieron a dos hombres y uno murió en la puerta del local, donde se reparan aires acondicionados, tenía varios impactos de bala en la espalda.

Un familiar de los heridos pidió a los policías que lo ayudaran a subir a los lesionados a un taxi, los uniformados no hicieron caso, hasta que vecinos que se asomaron les gritaron a los policías que los ayudaran.

Los heridos, de los cuales no se supo el nombre, fueron trasladados en un taxi del servicio público al hospital para que recibieran atención médica, y el área de los hechos fue acordonada con cinta.

A la 1 de la tarde, media hora después la circulación en la avenida Ruiz Cortines se cerró para que las autoridades hicieran las diligencias y es que se encontraron casquillos percutidos en ambos carriles de rifle y 9 milímetros, además un vehículo abandonado Nissan March, placas W34-AUR de la Ciudad de México.

El cuerpo del hombre asesinado fue cubierto con una sábana mientras las autoridades hacían las diligencias, después se ordenó el levantamiento del cadáver por parte de trabajadores del Semefo para la necropsia de ley.

ENCUENTRAN RESTOS HUMANOS

En la calle 20 de Noviembre de la colonia Rubén Figueroa, dejaron en bolsas de plástico restos humanos de un hombre y narcomensajes, de los cuales se desconoce el contenido.

El hallazgo fue a las 9 de la mañana, luego que alertaron al número de emergencia 911 que había dos bolsas de plástico negro y en su interior restos humanos de un hombre.

La zona fue resguardada por policías que recogieron unas cartulinas, de las cuales se desconoce su contenido, y se hicieron las diligencias correspondientes para luego recoger las bolsas con los restos humanos.

En otro hecho de violencia, en el kilómetro 12+600 de libramiento Paso Texca un hombre fue hallado asesinado a balazos con las manos y pies amarrados con un mecate.

De acuerdo con los hechos a las 3 de la tarde de ayer fueron alertadas las autoridades al número de emergencia 911 que en un terreno estaba el cuerpo de un hombre sin vida.

Al lugar acudieron policías quienes corroboraron que la víctima que vestía un pants gris, una camiseta azul, de complexión robusta y moreno estaba con las manos y pies amarrados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELSUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video