Deportes

Panamericanos 2019 | México gana 10 preseas, cuatro de oro, y mantiene segundo lugar en medallero

29/07/2019 - 10:30 pm

Los mexicanos no dieron paso atrás en la jornada 3 de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La taewkodoín Briseida Acosta, la canoísta Beatriz Briones, el esquiador Patricio Font y la dupla de pentatletas conformada por Duilio Carrillo y José Silva pusieron en lo más alto del podio a la bandera mexicana.

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).- La delegación mexicana que participa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, concretó otra jornada exitosa al conseguir diez preseas y cerrar en el segundo lugar del medallero.

En la jornada de este lunes, México consiguió cuatro medallas de oro, una plata y cinco bronces.

La taewkodoín Briseida Acosta, la canoísta Beatriz Briones, el esquiador Patricio Font y la dupla de pentatletas conformada por Duilio Carrillo y José Silva pusieron en lo más alto del podio a la bandera mexicana.

México acumula hasta el momento 32 medallas, 12 de oro, 6 de plata y 14 de bronce.

AREMI SE QUEDA CON LA PLATA

La halterista Aremi Fuentes conquistó la medalla de plata en la prueba de levantamiento de pesas en la categoría de 76 kilogramos.

En su tercer y último intento, la mexicana aseguró un lugar en el podio al levantar 250 kilogramos en total.

El primer lugar fue para la ecuatoriana la ecuatoriana Neisi Dajomes quien levantó 255 kilogramos.

EL ORO 12 PARA MÉXICO

El taekwondo mexicano sumó una medalla más a su cuenta luego de que Briseida Acosta conquistara la categoría +67 kilogramos al derrotar en la final a la colombiana Gloria Camila Mosquera.

Briseida Acosta, que partió como una de las cartas fuertes para México en estos Juegos Panamericanos, hizo efectivos los pronósticos y otorgó la medalla doce de oro.

ORO EN PENTATLÓN MODERNO

La pareja conformada por Duilio Carrillo y José Silva se colgaron la presea dorada en la prueba de relevos de pentatlón moderno. Es la onceava medalla de oro para México en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los mexicanos terminaron delante de las duplas de Estados Unidos, que se quedó con la palta, y de Argentina que se llevó el bronce.

México sumó cuatro medallas de oro este lunes. Foto: @CONADE

BRONCE EN TAEKWONDO

El mexicano Carlos Sansores se llevó la medalla de bronce en la categoría +80 kilogramos al vencer al argentino Martín Sio en un reñido combate.

Pese a verse debajo en el marcador en los dos primeros asaltos, Sansores pudo remontar y venció al argentino por marcador de 17-13.

Previamente, Sansores había caído ante el cubano Rafael Alba en lo que significó la revancha del pasado campeonato mundial de Taekwondo.

En tanto, el taekwondoín mexicano René Lizárraga perdió 5-8 su duelo por la medalla de bronce contra Moisés Hernández de República Dominicana.

Lizárraga se quedó a un paso del podio y cayó ante el dominicano en la categoría de -80 kilogramos.

ORO EN ESQUÍ ACUATÍCO

El competidor mexicano de apenas 17 años, Patricio Font, se subió a la cima del podio en los Juegos Panamericanos, consiguiendo el décimo oro para México.

Font, quien es uno de los atletas más jóvenes del equipo azteca, alcanzó el primer lugar en Lima 2019 en la modalidad de esquí acuático.

El joven deportista dejó en segundo puesto a Dorien Llewellyn de Canadá y en tercero a la estadounidense Adam Pickos.

Con su triunfo, México llegó a 10 medallas doradas en la competencia.

UN TIRO AL BRONCE

Alejandra Ramirez deja huella al subir al podio de fosa femenil. Foto: Twitter vía @CONADE

La tiradora Alejandra Ramírez consiguió medalla de bronce y plaza olímpica para México a Tokio 2019. Ramírez se quedó con el tercer peldaño en el podio de la fosa femenil en tiro deportivo.

EL PRIMER ORO DE LA JORNADA

Beatriz Briones suma oro para México. Foto: Twitter vía @b_rusa

La mexicana Beatriz Briones da el primer oro de esta jornada para el país en K1 500m del canotaje. Briones quedó por encima de Andréanne Langlois de Canadá y Ana paula Vergutz, representante de Brasil.

LAMADRID SUMA BRONCE AL SLALOM

El mexicano Carlos Lamadrid. Foto: Twitter vía @CONADE

El mexicano Carlos Lamadrid terminó en tercer lugar del slalom masculino de los Panamericanos. El primer lugar fue alcanzado por el dominicano Pigozzi Robert, y el segundo fue para Neveu Stephen de Canadá.

BRONCE PARA LA DUPLA DE CANOTAJE

Los canoistas Osbaldo Fuentes y Mauricio Figueroa. Foto: Twitter vía @CONADE

El equipo de canotaje integrado por la dupla de Osbaldo Fuentes y Mauricio Figueroa conquistó el tercer lugar de los k2 1000 metros. Los mexicanos se disputaron contra los argentinos que lograron el oro y los canadienses que se alzaron la medalla de plata.

BRONCE EN TRIATLÓN

Los mexicanos siguen acumulando medallas. Foto: Twitter vía @VERATRIX_mx

Los atletas Cecilia Pérez, Irving Pérez, Claudia Rivas y Crisanto Grajales lograron la medalla de bronce en el Triatlón de Relevos Mixtos. Durante el debut de la modalidad, fueron los brasileños quienes quedaron en primer lugar, mientras que el equipo canadiense se quedó con la plata.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas