México

“Se le hizo fácil”, dice Jesús Orta sobre el policía que llevó a pintar una patrulla a taller no autorizado

29/07/2019 - 4:39 pm

Jesús Orta Martínez descartó que se tratara de una patrulla clonada y aseguró que al oficial “se le hizo fácil” llevar la unidad a dicho taller pues al siguiente día la tenía que presentar en un evento encabezado por la Jefa de Gobierno Claudia Sheimbaum.

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).- El día de ayer, circuló un video en redes sociales en el que un hombre era exhibido pintando una camioneta con la nueva cromática de las patrullas de la Ciudad de México; por lo que el secretario de Seguridad Jesús Orta Martínez expresó que al policía que llevó la unidad a pintar se le hizo fácil hacerlo y sería sancionado.

Esta mañana, durante la entrega de 90 patrullas en la Alcaldía Benito Juárez, se le cuestionó al secretario Jesús Orta acerca de la patrulla presuntamente clonada en un estacionamiento de la colonia Del Valle; sin embargo, descartó esa posibilidad y aclaró que se le había hecho fácil al oficial de policía llevarla a pintar es aquel sitio. Todo porque el coordinador de la zona giró la instrucción de que todas las unidades debían estar en perfectas condiciones, precisamente para el evento que se llevó a cabo hoy.

Explicó que al policía “se le hizo fácil llevar la camioneta oficial a que le pintaran una zona opaca”, explicó

“La instrucción que dio el coordinador de la zona sur era que todas las patrullas estuvieran limpias, en perfecto estado para su presentación, se detectó que tenía una zona opaca, la quisieron sacar brillo y esa fue la situación”, agregó el funcionario.

Asimismo, el titular de la SSC reconoció que la acción del uniformado es una práctica inadecuada y que ésta tendrá consecuencias.

“Es una práctica inadecuada, fue el responsable de vehículos del sector Del Valle, ayer mismo fue enviado al área de Asuntos Internos. Tenía una zona opaca la camioneta y se le hizo fácil llevarla a un estacionamiento con una persona que se lo pudiera resolver, es una mala práctica y va a tener una consecuencia”, .

Un vecino de la colonia Del Valle, en la Ciudad de México, grabó y compartió en redes sociales un video en el que se observa a un hombre pintar una patrulla con la nueva cromática, en un presunto taller clandestino.

En la videograbación se puede apreciar cómo un hombre, observado por otros más, pinta con una compresora una camioneta Pick Up, habilitada como patrulla de la Ciudad de México, en un inmueble que funciona como pensión.

De acuerdo con el videoclip, se trata de la unidad con matrícula MX-129-R2, de la SSC, con los nuevos colores verde y blanco, implementados por la actual administración encabezada por Claudia Sheinbaum.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video