“No se vale lo que están haciendo, agarren a los rateros”, reclamaron a los funcionarios que pretendían llevarse la mercancía del joven. 

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Un vendedor ambulante prefirió pisar su mercancía antes que permitir que autoridades de Morelia, Michoacán, se la quitaran.

Un video compartido por medios locales muestra el momento en que el hombre pasó caminando sobre los churros que estaba vendiendo.

“¡No te llevas ni vergas!”, dijo el hombre. De acuerdo con el reporte, inspectores del Ayuntamiento de Morelia quisieron quitarle el alimento y provocaron que cayera al suelo.

“No se vale lo que están haciendo, agarren a los rateros. Policías de mierda”, reclamó un testigo a los oficiales.

La economía informal tiene una tendencia a la alza durante los primeros meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con las declaraciones del presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), Cuauhtémoc Rivera, a la agencia Notimex.

Rivera expresó que el comercio en la vía pública pasó de ser una actividad de supervivencia a verdaderas oportunidades laborales, ya que las ofertas de empleos formales son escasas y las que existen son “subempleos”.

Las carreras mejor pagadas en México son las relacionadas con Ciencias Ambientales, donde el promedio mensual de salario es de unos 21 mil 600 pesos; Química, con 19 mil 900 pesos y los Servicios de Transporte, con 17 mil 566 pesos, completan el podio.

En cambio, las carreras mejor pagadas por áreas de conocimiento sí caen por debajo de lo que puede llegar a ganar un vendedor informal. Ciencias biológicas, la mejor pagada, alcanza los 13 mil 800 pesos en promedio; le sigue Arquitectura, urbanismo y diseño (13 mil 550 pesos) y las Ingenierías (con 12 mil 300 pesos).

Las áreas que presentan los niveles de ingreso mensuales más bajos son Humanidades (10 mil 365 pesos), Artes (9 mil 768 pesos) y Educación (9 mil 540 pesos). Todos los datos están actualizados hasta el cuarto trimestre de 2018.

-Con información de Infobae.