PC de CdMx mantiene Alerta Amarilla por lluvias en ocho alcaldías; hay encharcamientos al oriente de la capital

29/07/2019 - 10:19 pm

La alerta prevé que las lluvias estén vigentes hasta las 23:00 horas; así como se esperan lluvias  de entre 15 y 29 mm, con caída de granizo con rachas de viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora.

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter la activación de la Alerta Amarilla por lluvias en ocho alcaldías de las 16 demarcaciones.

Entre las alcaldías se encuentran: Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La alerta prevé que las lluvias estén vigentes hasta las 23:00 horas; así como se esperan precipitaciones  de entre 15 y 29 mm, con caída de granizo con rachas de viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora.

Distintos encharcamientos se reportan en puntos de la capital. El más reciente sobre Eje 10 Sur y Autopista México Puebla.

Hacia el oriente de la capital, se formó una inundación sobre Agustín Melgar y Emiliano Zapata en la colonia Lomas de Zaragoza.

Así mismo, también un encharcamiento entorpece la vialidad sobre la Calzada Ignacio Zaragoza y Real del Monte.

Las lluvias también causaron estragos sobre Calzada Ermita y Eje 6 Sur, en la colonia Santiago Acahualtepec, en la Alcaldía Iztapalapa.

La vialidad se complicó gracias a un encharcamiento en la Calzada Ignacio Zaragoza y José Indelicado, en la colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla.

La cuenta del C5 exhorta a los ciudadanos a tomar precauciones, pues la lluvia continuará en gran parte de la CdMx.

Por lo que es necesario estar atento ante cualquier situación que se presente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video