La alerta prevé que las lluvias estén vigentes hasta las 23:00 horas; así como se esperan lluvias  de entre 15 y 29 mm, con caída de granizo con rachas de viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora.

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter la activación de la Alerta Amarilla por lluvias en ocho alcaldías de las 16 demarcaciones.

Entre las alcaldías se encuentran: Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La alerta prevé que las lluvias estén vigentes hasta las 23:00 horas; así como se esperan precipitaciones  de entre 15 y 29 mm, con caída de granizo con rachas de viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora.

Distintos encharcamientos se reportan en puntos de la capital. El más reciente sobre Eje 10 Sur y Autopista México Puebla.

Hacia el oriente de la capital, se formó una inundación sobre Agustín Melgar y Emiliano Zapata en la colonia Lomas de Zaragoza.

Así mismo, también un encharcamiento entorpece la vialidad sobre la Calzada Ignacio Zaragoza y Real del Monte.

Las lluvias también causaron estragos sobre Calzada Ermita y Eje 6 Sur, en la colonia Santiago Acahualtepec, en la Alcaldía Iztapalapa.

La vialidad se complicó gracias a un encharcamiento en la Calzada Ignacio Zaragoza y José Indelicado, en la colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla.

La cuenta del C5 exhorta a los ciudadanos a tomar precauciones, pues la lluvia continuará en gran parte de la CdMx.

Por lo que es necesario estar atento ante cualquier situación que se presente.