Sheinbaum nombra a María Guadalupe Lozada como encargada de la Secretaría de Cultura de la CdMx

29/07/2020 - 1:20 pm

María Guadalupe Lozadada fungía como directora general de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la ciudad.

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).—  Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, nombró a María Guadalupe Lozada León como la nueva titular de la Secretaría de Cultura capitalina.

María Guadalupe Lozadada fungía como directora general de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la ciudad.

En el nombramiento, la Jefa de Gobierno expresó que Lozada León deberá cumplir con todas las atribuciones, facultades legales, administrativas y ordenamientos aplicables a la Secretaría de Cultura, por lo que es fundamental su desempeño con el más alto sentido de responsabilidad y cumplimientos para garantizar acciones en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

“La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México tiene como propósito desarrollar, coordinar y ejecutar políticas públicas que garanticen el ejercicio pleno de los derechos culturales de las personas y las comunidades, que permitan su desarrollo integral y fortalezcan la convivencia en un marco de libre expresión de ideas, de acceso equitativo a bienes y servicios culturales y de reconocimiento y protección de las diversas identidades”, expresó el Gobierno capitalino a través de un comunicado.

JOSÉ ANTONIO SUÁREZ DEL REAL ASUME COMO SECRETARIO DE GOBIERNO DE LA CDMX

El pasado 26 de julio José Antonio Suárez del Real asumió como el nuevo titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, así lo informó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

“Nuestro Secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, deja la Secretaría de Cultura y entra como Secretario de Gobierno de la Ciudad de México; José Alfonso es un compañero también de primera”, dijo.

Este cambio en el Gabinete de Gobernación capitalino se da después de que Rosa Icela Rodríguez fuese nombrada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como la coordinadora general de puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El anuncio de este cambio se dio en una jornada de reforestación que se llevó a cabo en el área protegida del Parque Ecológico de Xochimilco, donde también agradeció a la exsecretaria Rosa Icela por la labor desempeñada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video