Pemex registra 924 personas muertas por la COVID-19; ha detectado 5 mil 093 casos positivos

29/07/2020 - 10:27 am

Las autoridades de Petróleos Mexicanos dieron a conocer el estado de salud de los infectados por la COVID-19, hasta el momento se registran 5 mil 93 casos positivos y 914 personas fallecidas; mientras que 3 mil 504 se han recuperado y fueron dadas de alta.

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el estado de salud de las personas infectadas por la COVID-19 que están internados en sus centros de salud.

Por medio de un comunicado, las autoridades de Pemex explicaron que se han detectado 16 mil 731 personas con síntomas respiratorios, entre los 750 mil derechohabientes que forman parte de la paraestatal.

A causa de los casos sospechosos, se han realizado 8 mil 774 pruebas para diagnosticar la COVID-19, las que arrojaron 3 mil 626 negativos y 5 mil 93 positivos.

Entre los casos positivos, 3 mil 504 recibieron el alta médica, 531 se encuentran en aislamiento domiciliario, 152 están internados en un pabellón aislado, y 37 reciben atenciones en terapia intensiva.

Hasta el momento, 92 personas se han recuperado de la enfermedad, luego de que llegaran a terapia intensiva por la gravedad que presentaban. Todas ya fueron enviadas a su hogar.

Pemex lamentó y envió sus condolencias a los familiares de las 924 personas que han fallecido a causa de las complicaciones del virus SARS-CoV-2; 249 de las víctimas eran trabajadores en activo, 386 eran jubiladas, 284 familiares y 5 externas.

Para la empresa, los trabajadores son el activo más valioso e importante, por lo que se ha implementado una estrategia de prevención para evitar que el coronavirus se disperse entre el personal que labora para garantizar el abasto de hidrocarburo en el país.

Además, gracias a la campaña “Pemex más cerca de ti”, se llevan los servicios de salud a la comunidad petrolera sin que tenga la necesidad de salir de su domicilio.

A través de videollamadas, los profesionales de la salud están en contacto con los derechohabientes para dar seguimiento y atender sus padecimientos.

Luego de atender 10 mil 916 consultas, se detectaron 4 mil 50 síntomas respiratorios, se han dado 718 asesorías para resurtir recetas de medicamento, se atendieron a 2 mil 57 pacientes de salud mental, y se consultaron a 4 mil 91 personas con padecimientos diversos.

Por último, las autoridades de Pemex reconocieron la labor de la comunidad petrolera, pero en especial al personal médico, pues su trabajo, responsabilidad y solidaridad han sido importantes para garantizar el bienestar de los y las mexicanas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video