México

Claudia Ruiz Massieu pide que el caso de Lozoya no sea politizado ni utilizado como un distractor

29/07/2020 - 3:02 pm

Claudia Ruiz Massieu puntualizó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) no fue militante del PRI, pero reconoció  que fue uno de los colaboradores más cercanos del expresidente priista Enrique Peña Nieto y que deberá de responder por sus hechos y sus desempeños.

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).—  Claudia Ruiz Massieu, expresidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió que en el caso de Emilio Lozoya se aplique la ley sin tintes políticos y que no sea usado como distractor para que el Gobierno federal evada su responsabilidad para enfrentar la crisis económica y sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

“Pues sin duda, tenemos una crisis muy importante, una crisis de salud, una crisis económica, pronunciadísima, que apenas estamos viendo los efectos que va a tener, y pues también una crisis de gestión de la pandemia. Sería lamentable que casos como éste se utilicen como distractores, pero ya hemos visto cómo otro tipo de cosas se utilizan como distractores”.

Además, señaló que se debe de insistir en que se deben de tomar medidas y acciones específicas para hacerle frente a la crisis sanitaria y económica que actualmente atraviesa el país.

“Y más bien, lo que nosotros debemos insistir, es en que se tomen medidas y acciones específicas, oportunas y contundentes para justamente enfrentar la crisis de salud, que no baja; la crisis económica que inicia y que está afectando pues ya a 69 millones de personas que no pueden cubrir los gastos de una canasta básica, millones de personas que han perdido el empleo, millones que van a pasar a ingresar las filas de la pobreza extrema. Eso es lo que nos debe de preocupar”.

Por ello, pidió despolitizar los temas de justicia y que haya neutralidad en las instituciones y sin miramientos polícitos.

“Creo que es importante en México que podamos despolitizar los temas de justicia, porque a todos nos conviene, y que las instituciones apliquen la ley sin miramientos políticos”, declaró la exdirigente del PRI.

Ruiz Massieu puntualizó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) no fue militante del PRI, pero reconoció  que fue uno de los colaboradores más cercanos del expresidente priista Enrique Peña Nieto y que deberá de responder por sus hechos y sus desempeños.

“La verdad es que él no fue militante del PRI aunque colaboró desde luego en una administración encabezada por un militante de nuestro partido, pero como todo mundo, cada quien, tiene que responder por sus hechos y por su desempeño”, puntualizó durante una entrevista en la Comisión Permanente en el Senado de la República.

Posteriormente, insistió en “no distraernos con pirotecnias sino exigir acciones, acuerdos y coordinación entre los poderes del Estado, entre la sociedad, respaldo al sector productivo y el respaldo a las familias y su ingreso”.

“La justicia no debe ser politizada en ningún caso, ni en este ni en ninguno. La justicia debe aplicarse conforme a la ley y la ley aplicarse sin tintes políticos ni en este ni en ningún caso”, subrayó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video