dolares-rollos

Banxico anuncia la extensión de vigencia de las líneas “swap” con la Fed hasta el 31 de marzo de 2021

29/07/2020 - 3:53 pm

La línea de crédito con la Reserva Federal es de 60 mil millones de dólares y estaba vigente hasta el 30 de septiembre de este año.

En el acuerdo la Fed cambia dólares por cantidades iguales de moneda extranjera, lo cual permite a los bancos foráneos dar dólares a sus instituciones que suelen prestar moneda estadounidense.

Madrid, 29 de julio (Europa Press).- El Banco de México (Banxico) ha anunciado este miércoles la extensión de la vigencias de las líneas “swap” con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) hasta el 31 de marzo de 2021, según informó en un comunicado.

El pasado mes de marzo, la Fed puso en marcha un programa de líneas “swaps” con otros bancos centrales con el objetivo de facilitar la liquidez y el flujo de crédito hacia hogares y empresas.

La medida también busca contribuir a reducir las tensiones en los mercados globales de financiamiento de dólares de Estados Unidos, procurando un mejor funcionamiento en la concesión de crédito en dicha divisa, tanto en el mercado interno como externo.

El mecanismo “swap” acordado entre Banxico y la Fed es de hasta 60 mil millones de dólares y estaba vigente hasta el 30 de septiembre de este año.

Además de la extensión anunciada, la Fed mantiene otros mecanismos “swap” con el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional de Suiza.

El 19 de marzo el Banxico anunció la puesta en marcha de mecanismos recíprocos y temporales para el intercambio de divisas, conocido como líneas “swap”.

Mediante un comunicado, el banco central mexicano anunció que el intercambio de divisas se dará a la par de la Fed, el Banco de la Reserva de Australia, el Banco Central de Brasil, el Banco de Dinamarca, el Banco de Corea y el Banco Central de Noruega.

Bajo el acuerdo, la Fed cambia dólares por cantidades iguales de moneda extranjera, lo cual permite a los bancos foráneos dar dólares a sus instituciones que suelen prestar moneda estadounidense.

El banco central mexicano señaló que el mecanismo apoyará la provisión de liquidez en dólares y tendrá vigencia por, al menos, seis meses.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas