VIDEO: Golpes, empujones y gritos. Multitud de civiles y policías riñen en el Metro Pino Suárez de CdMx

29/07/2020 - 5:22 pm

En medio de la emergencia sanitaria por COVID-19, los agentes y vendedores ambulantes realizaron una pelea masiva sin Sana Distancia.

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).- Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  (SSC) y presuntos vagoneros protagonizaron una pelea masiva en las instalaciones del metro Pino Suárez en la Ciudad de México.

De acuerdo con un video compartido por usuarios en Twitter, muestra el momento en el que vagoneros y policías se enfrentan olvidando la Sana Distancia por el coronavirus.

Pasajeros presenciaron la riña, que según habría empezado por prohibirles a estas personas la venta de productos en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informaron que esta tarde pusieron a disposición del Juzgado Cívico a dos personas por llevar acabo el comercio informal y por infringir las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, como el uso correcto de cubrebocas, así como evitar gritar dentro de las instalaciones.

Esto ocasionó que en la estación Pino Suárez de la Línea 2, un grupo de personas reclamaron la remisión de las dos personas y armaron una pelea.

VENDEDORES AMBULANTES HIEREN A 5 POLICÍAS EN LA LÍNEA B DEL METRO

El pasado 20 de abril de 2019, cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron agredidos por al menos 20 vendedores ambulantes, conocidos como vagoneros en la estación Nezahualcóyotl de la línea B del Metro.

 De acuerdo con un comunicado de la SSC, por la tarde los uniformados atendieron la solicitud de usuarios para desalojara un comerciante informal, quien amenazó con regresar.

El vagonero volvió con aproximadamente 20 personas, quienes agredieron físicamente a los cinco policías.

Uno de los oficiales resultó con una contusión en el ojo derecho, el resto de los elementos fueron atendidos por paramédicos de la estación Villa de Aragón.

La dependencia informó que levantará los cargos correspondientes contra quienes resulten responsables de la agresión contra los elementos de seguridad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video