México

La Comipems anuncia que exámenes presenciales para bachillerato iniciarán el 15 de agosto

29/07/2020 - 11:20 pm

El examen presencial se aplicará el 15, 16, 22 y 23 de agosto.

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) anunció que la aplicación del examen de ingreso a bachilleratos comenzará el próximo 15 de agosto.

Detalló que la prueba presencial también se aplicará el 16, 22 y 23 de agosto.

“Para tal efecto, la Comipems atenderá las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades competentes, relacionadas con la contingencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)”, expuso en un comunicado.

Dijo que la expedición del Nuevo Comprobante-Credencial, con la nueva fecha, turno y, en su caso, sede de aplicación, podrán realizarla las y los aspirantes registrados desde el 3 de agosto en el sitio web oficial de la Comipems.

Desde el pasado 21 de julio la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que sus exámenes de ingreso a la educación media y superior se realizarán de manera presencial.

Las autoridades universitarias señalaron que, debido al número de aspirantes que desean ingresar a la institución académica, la prueba presencial es la forma más segura, transparente y certera de realizarse.

La UNAM expresó que la decisión se tomó luego de evaluar las posibilidades que existían de realizar la prueba. Ante dicha situación, las autoridades se decantaron por la forma presencial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video