AMLO insiste en el regreso a clases “por el bien de todos y del desarrollo del país”

29/07/2021 - 10:40 am

El Presidente López Obrador recordó que México es de los países en el mundo que más tiempo ha mantenido las escuelas cerradas. Sin embargo, insistió en que es indispensable que los menores de edad regresen a clases presenciales. 

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió una vez más sobre la importancia del regreso a clases presenciales en México “por el bien de todos, de la educación y del desarrollo del país”.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal criticó a los que se oponen al regreso a las aulas, pues refirió que éstos desconocen las consecuencias que tiene no asistir a clases presenciales.

“Hay una postura de que no haya clases. No sé si consciente o inconscientemente, de manera deliberada, por intereses o por desconocimiento del daño que se causa al no tener clases presenciales. Vi hace dos o tres días una encuesta, claro, hay que ver sobre la veracidad. Esta encuesta en donde la mayoría dice ‘no al regreso a clases’. ¿Qué es eso?”, dijo el Presidente.

Además, López Obrador recordó que México es uno de los países en el mundo que ha mantenido las escuelas cerradas a causa de la pandemia por COVID-19. Sin embargo, insistió que es indispensable que los menores de edad regresen a clases “por el bien de todos”.

“Vamos a suponer que es porque no están vacunados los niños. En el mundo no están vacunados y México con Blangadesh, es el país que lleva más tiempo con las escuelas cerradas. Y yo voy a dar este debate. No me importa que la mayoría esté pensando en no regresar. Yo voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases, por el bien de los niños, por el bien de los estudiantes, los padres de familia, por el bien de todos, por el bien de la educación y del desarrollo del país”, expresó.

En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo federal hizo un llamado a padres de familia, maestros para limpiar las escuelas, y a las autoridades municipales y gobiernos estatales para que se destinen recursos para regresar a clases.

“Vamos todos a limpiarlas, y que los gobiernos municipales y los gobiernos estatales destinen recursos como lo hace el Gobierno federal porque se trata de una labor fundamental: la educación”, señaló.

Por último, López Obrador aprovechó para llamar a los maestros y a los sindicatos para que ayuden a convocar al regreso a clases.

“Aprovecho para hacer un llamado a las maestras, a los maestros y al sindicato, que nos ayuden, porque necesitamos remontar el atraso causado por la pandemia”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas