México

¿Necesitas tu certificado de vacunación COVID? Así lo puedes descargar por WhatsApp

29/07/2021 - 12:44 pm

El certificado de vacunación ya puede obtenerse mediante WhatsApp, tal y como lo informó la Secretaría de Salud.

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que el certificado de vacunación contra la COVID-19 ya puede obtenerse mediante WhatsApp con ayuda del chatbot conocido como Dr. Armando Vaccuno.

La primera parte para conseguir el certificado es dar de alta en la lista de contactos el número del doctor Armando Vacuno (56 1713 0557) y posteriormente enviar un “Hola” a través de WhatsApp.

Otra de las opciones para mandar el mensaje es escanear el código QR compartido en una imagen por la Secretaría de Salud.

El bot pedirá que el usuario escriba la palabra “certificado” para continuar con el proceso. Posteriormente se solicitará la Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre (sin apellidos) y fecha de nacimiento.

Luego se tendrá que indicar la vacuna que fue recibida y cuántas dosis se aplicaron, información que puede consultarse en el expediente que se otorgó en los módulos de vacunación.

Finalmente se recibirá otro mensaje con diversas opciones y para descargar el certificado se debe seleccionar la segunda opción, ingresar nuevamente su CURP y luego del proceso se puede descargar el archivo con el comprobante de vacunación.

Anteriormente la Secretaría de Salud lanzó la página cvcovid.salud.gob.mx/, donde se pide al usuario su CURP y comprobar que no es un robot, luego se manda un mensaje al correo que se utilizó en el registro y se podrá descargar el certificado.

Hasta ahora se han administrado 63.31 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, al sumar un millón 453 mil 638 en la jornada del martes, récord de aplicación.

También 24.85 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

Este miércoles, México recibió 585 mil dosis de la vacunas de Pfizer-BioNTech y dos millones de la china Sinovac y desde el 24 de diciembre de 2020 el país ha recibido en total 82.4 millones de dosis.

México cuenta con vacunas de seis diferentes farmacéuticas: la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, además de las chinas CanSino y Sinovac.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas