RT

Nauka, primer módulo espacial ruso en 11 años, se acopla exitosamente a la EEI

29/07/2021 - 1:56 pm

El módulo Nauka reemplazará al módulo Pirs, que se desacopló de la Estación Espacial Internacional y cayó en el océano Pacífico el 26 de julio.

Ciudad de México, 29 de julio (RT).- Este jueves, el nuevo módulo-laboratorio ruso Nauka se acopla a la Estación Espacial Internacional. Su lanzamiento se produjo el 21 de julio desde el cosmódromo de Baikonur y se trata del primer módulo enviado al espacio por Rusia en los últimos 11 años. Durante los ocho días de vuelo, los controladores han estado evaluando el funcionamiento de sus sistnuemas.

La plataforma reemplazará al módulo Pirs, que previamente se desacopló de la estación espacial y cayó en el océano Pacífico. Este módulo estuvo en servicio durante 20 años. A través de su esclusa, los tripulantes realizaron 52 caminatas espaciales, y también sirvió para recibir las naves Soyuz y Progress.

Su sustituto Nauka destaca por sus dimensiones: tiene una longitud de 13 metros, pesa más de 20 toneladas y dispone de paneles solares de 56 metros cuadrados. Se espera que contribuya al desarrollo de la parte rusa de la EEI y en el futuro, incluso podría servir de base para una nueva plataforma orbital rusa independiente.

El módulo de laboratorio polivalente Nauka está destinado a la realización de experimentos e investigaciones científicas. Una vez puesto en funcionamiento, el sector ruso de la EEI podrá contar con más espacio de trabajo, así como almacenar más envíos y equipamiento destinado a regenerar agua y oxígeno.

La llegada del nuevo módulo aportará a los cosmonautas rusos un segundo inodoro, una cabina para el tercer miembro del equipo, así como el Brazo Robótico Europeo ERA, que permitirá realizar algunas misiones sin necesidad de salir al espacio.

El módulo de laboratorio polivalente Nauka está destinado a la realización de experimentos e investigaciones científicas. Foto: EFE/EPA/ROSCOSMOS

El investigador espacial José Oliver Sinca, opina que el módulo Nauka podría ser el primer paso de Rusia hacia la creación de una nueva estación espacial independiente. Señala que el país ya tiene previsto lanzar más módulos en los próximos años.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas