México

Juez dicta internamiento preventivo para uno de los presuntos violadores de Ainara

29/07/2021 - 3:38 pm

Un Juez de la Ciudad de México determinó que un joven de 19 años recibirá internamiento preventivo antes de seguir su proceso judicial, esto después de ser detenido por su probable participación en violación equiparada en el caso de Ainara Suárez.

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Un Juez dictaminó internamiento preventivo para un joven que fue detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) por su probable participación en violación equiparada en el caso de Ainara Suárez.

Este jueves, la FGJ-CdMx informó que el presunto culpable, de 19 años, que fue detenido el miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” por agentes de la Policía de Investigación, fue llevado ante un Juez especializado en Justicia para Adolescentes, quien determinó esta medida.

De acuerdo con la dependencia, agentes de la Policía de Investigación local y de la Interpol México cumplimentaron este miércoles la orden de aprehensión cuando el joven se dirigía a Miami, Florida, en Estados Unidos.

“Al detectar que dicha persona contaba con el citado mandamiento judicial y que se encontraba a bordo de un avión, personal de Interpol México le solicitó que descendiera e informó a los agentes de la Policía de Investigación para llevar a cabo su aprehensión”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

La defensa del imputado solicitó la ampliación del plazo, por lo que su situación jurídica se definirá hasta este 30 de julio. En tanto, el Magistrado indicó que el hombre esperará bajo la medida cautelar de internamiento preventivo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

Las autoridades locales informaron que el joven era buscado por “su probable participación en la agresión sexual en agravio de una adolescente”. Los hechos ocurrieron cuando el detenido y la víctima, Ainara Suárez, eran menores de edad.

LA DENUNCIA DE AINARA

La joven Ainara Suárez presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México una denuncia por violación sexual contra cuatro hombres en marzo de este año.

Ainara expuso que cuando tenía 16 años, en 2018, fue violentada sexualmente por Axel “N”, Carlos “N”, Nicolás “N” y Julián “N” durante una fiesta, quienes también grabaron el momento de la agresión.

Por medio de un video compartido por la FGJ-CdMx se muestra el momento del ingreso al penal. Foto: Fiscalía de la CdMx.

Por este caso, la youtuber Yoseline Hoffman, conocida como “YosStop”, también fue denunciada; la joven Ainara la acusó por el delito de pornografía infantil y un Juez a vinculó a proceso y dictó la medida de prisión preventiva el 5 de julio.

“YosStop” fue acusada de recibir las imágenes y hacer eco de ellas en su canal de YouTube, en un video titulado “Patética Generación”, donde insultó a Ainara y la revictimizó al asegurar que ella habría “consentido” la agresión y la acusó de querer llamar la atención.

La firma de abogados que representa a Ainara, Schütte & Delsol Gojon Abogados, explicó el 30 de junio en un comunicado que el tratamiento procesal de “YosStop” es distinto al que enfrentan Carlos “N”, Julián “N”, Axel “N”, Nicolás “N” y Patricio “N”, ya que Yoseline es tratada como mayor de edad, mientras que a los hombres se les aplicará la justicia como menores de edad, pues lo eran en 2018, cuando ocurrió el delito.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video