México

Permanente avala extraordinario para discutir outsourcing. Toledo y Huerta se salvan

29/07/2021 - 6:02 pm

Los legisladores aprobaron un periodo extraordinario de sesiones, pero no discutirán los desafueros de Mauricio Toledo y Saúl Huerta.

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un periodo extraordinario para discutir una prórroga a la entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación.

La realización del periodo extraordinario se aprobó en lo general con 29 votos a favor 29, cinco en contra y cero abstenciones y podría comenzar el 11 de agosto, sin embargo, no se discutirán los desafueros de los diputados Saúl Huerta, denunciado por violación sexual a menores de 18 años, y Mauricio Toledo, investigado por enriquecimiento ilícito.

Morena no avaló las reservas del PAN porque no se incluyó el juicio de procedencia contra el Fiscal de Morelos Uriel Carmona ni la ratificación del nuevo Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y de Roberto Salcedo como titular de la Secretaría de la Función Pública.. En este sentido, también votaron en contra de las reservas del PAN los partidos PRI, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, PT y PES.

Al respecto, el Senador panista Damián Zepeda señaló que los demás integrantes de la Comisión Permanente están haciendo “argucias” para proteger a diputados federales de Morena y del PT.

“Les bastaron 24 horas, 24 horas, para quitarse la máscara. El tema central es y siempre han sido los desafueros. Quieren proteger a personas, punto”, dijo.

PIDEN APLAZAR ENTRADA EN VIGOR DE REFORMAS AL OUTSOURCING

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) hizo un llamado a la Cámara de Diputados y al Senado de la República para que se lleve a cabo el periodo extraordinario sobre la reforma al outsourcing antes del 31 de julio, para que así se pueda ampliar el plazo de la entrada en vigor de esta ley.

Por medio de un comunicado de prensa, el IMEF dijo que es de suma importancia recurrir a la “sensibilidad política” de los legisladores para que otorguen una prórroga que dé certidumbre jurídica a las empresas y apoye al aparato productivo nacional para solventar debidamente sus obligaciones a raíz de la reforma sobre la subcontratación.

“Se apela a la sensibilidad política de los legisladores para que otorguen una prórroga que provea certidumbre jurídica en la materia y apoye al aparato productivo nacional para solventar debidamente sus obligaciones en la materia. Ello derivaría directamente en mayores beneficios para los trabajadores”, se lee en el documento.

También refirió que en los últimos meses las autoridades laborales, fiscales y de seguridad social han dado cuenta del compromiso del sector empresarial sobre dar “cabal cumplimiento a las reformas en el breve lapso que la legislación otorgó”, sin embargo, las reestructuras corporativas y organizacionales “comúnmente llevan varios meses para poder realizarse adecuadamente por los múltiples trámites y registros que requieren”, por lo que insistió que es necesario brindar un margen más amplio de tiempo.

“Reestructuras corporativas y organizacionales que comúnmente llevan varios meses para poder realizarse adecuadamente por los múltiples trámites y registros que requieren, no será posible concluirlas en el espacio que el régimen transitorio dispuso”, subrayó el IMEF.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video