México

Productores de pulque denuncian veto en festival por supuesto enojo de Sandra Cuevas

29/07/2022 - 11:36 am

El Festival Cultural del Pulque y Maguey se inauguró ayer y estará en la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc hasta el domingo 31 de julio hasta las 21:00 horas.

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).- La pulquería “Los pescadores” fue expulsada de la feria presuntamente por lanzar un grito tipo mariachi, mientras la Alcaldesa Sandra Cuevas Nieves pasaba por ahí, en la inauguración del Festival Cultural del Pulque y Maguey, en la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Usuarios de las redes sociales compartieron el momento en que una de las personas encargadas de la pulquería “Los pescadores” explica el porqué los expulsaron y señala que su hermana gritó como mariachi, lo que causó supuestamente el enojo de la Alcaldesa y por ello los separó de la feria.

Sin embargo, uno de los asistentes señaló que fue por una “visitante que echó un grito, nos corrieron por mal comportamiento”.

De acuerdo con un comentario de la cuenta oficial de dicha pulquería, los corrieron a ellos y a un stand más que exponía sus productos.

En otro video corto se escucha a una persona gritar groserías, a lo que uno de los acompañantes de la Alcaldesa responde: “¿Qué dijo?”, y al parecer ser acerca a la persona y regresa de inmediato con Cuevas.

La pulquería escribió en sus redes sociales que “debido circunstancias ajenas, fuimos expulsados de la feria del pulque en la Cuauhtémoc, una lástima por todo lo invertido, el esfuerzo de compañeros y amigos nuestros”.

El Festival Cultural del Pulque y Maguey se inauguró ayer 28 de julio y estará hasta el domingo 31 de julio, en la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc en Aldama y Mina s/n, col. Buenavista.

La pulquería “La Pescadora” tiene licencia de apertura desde el 15 de mayo de 1950. Actualmente se encuentra en Oriente 239 No. 25 colonia Agrícola Oriental, Iztacalco. Entre Sur 20 y Sur 16.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video