Papá e hija mueren por choque en Puebla; Blanca, la madre, recibe atención médica

29/07/2022 - 10:23 pm

Blanca, una de las víctimas del accidente en la Ruta Azteca fue sometida a cirugía, otras nueve personas también resultaron heridas.

Por

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Blanca Edith C.L fue una de las sobrevivientes del accidente de la Ruta Azteca registrado esta mañana en Puebla. Resultó con fractura de cadera y entró a una cirugía que duró varias horas. Ella ya está en recuperación y consciente, pero su bebé y esposo murieron.

Aunque en redes sociales amigas y compañeras del trabajo difundieron su fotografía para tratar de localizar a familiares, ya se encuentran en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmaron fuentes al interior del nosocomio.

Edith salió de quirófano con marco pélvico, una especie de fierro que permitirá la estabilización de su fractura. En cuanto terminó su cirugía, los especialistas ingresaron al tercer herido de gravedad: un pasajero de la ruta Azteca que presentó fractura de clavícula.

Hasta la publicación de esta nota informativa, Edith se encontraba en el área de recuperación. Sus familiares ya la esperan en piso, su hija Tania Edith, de dos años 11 meses de edad, y su esposo Juan no sobrevivieron.

El accidente se registró alrededor de las 6:00 horas de este viernes en el cruce de la 23 Sur y 23 Poniente, en la colonia Rivera de Santiago de la ciudad de Puebla. Los padres y la niña se trasladaban en un automóvil Chevrolet tipo Chevy cuando la unidad 48 de la ruta Azteca los impactó por viajar a exceso de velocidad.

La menor perdió la vida de forma inmediata; sus padres quedaron prensados y los cuerpos de emergencia tuvieron que utilizar herramienta hidráulica para liberarlos. Posteriormente los trasladaron, junto a un pasajero, al hospital del IMSS.

El conductor responsable huyó y otras nueve personas que también viajaban en el microbús resultaron con lesiones, pero menores. Entre los tres heridos de gravedad que reportaron las autoridades iba Juan, pero no resistió y murió antes de ingresar a quirófano.

“Tenía el pecho destrozado”, dijeron las fuentes.

Después de lo sucedido, la Secretaría de Movilidad y Transportes informó que la concesión de la unidad de la ruta Azteca que se vio involucrada queda suspendida hasta que la Fiscalía General del Estado deslinde responsabilidades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video