El Papa Francisco agradece la hospitalidad del pueblo ecuatoriano

29/08/2015 - 5:06 pm

Quito, 29 ago (dpa) – El Papa Francisco agradeció la hospitalidad de los ecuatorianos y su asistencia a los actos que protagonizó en su reciente visita a Ecuador del 5 al 8 de julio, dio a conocer hoy el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante su informe semanal de labores.

El mandatario exhibió dos cartas manuscritas por el sumo pontífice, en una de las cuales agradece por la organización de los eventos realizados en el país y la afluencia de fieles a las misas campales.

En una misiva, el Papa expresó su admiración por la diversidad ecuatoriana e hizo un “llamado a la unidad y convivencia pacífica” en ese país.

En otra carta, agradece un mantel artesanal que le obsequió el hijo menor del Presidente Correa. El presente se  mantendrá en uno de los altares del Vaticano donde el Sumo Pontífice celebrará eucaristías.

Correa señaló que las cartas son de puño y letra del papa y que las guardará como uno de los más importantes recuerdos de su presidencia. “Dios lo bendiga, Papa Francisco”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video