Las FARC denuncian campaña mediática de prensa colombiana para desacreditarla

29/08/2015 - 5:30 pm

La Habana, 29 Ago (Notimex).- Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) denunciaron hoy que algunos medios de prensa mantienen una campaña para desacreditar a miembros de su delegación que participan aquí en los diálogos de paz.

En un comunicado, las FARC señalaron que mientras en La Habana se discute sobre la reparación integral a víctimas del conflicto armado, medios de comunicación utilizan documentos presuntamente filtrados por la Fiscalía, para desacreditar al grupo guerrillero.

“Poner piedras en el camino de la paz y ensuciar la imagen de compatriotas, son comportamientos impropios que en nada se corresponden con los deseos de las mayorías por alcanzar la paz”, apuntó el texto.

Las FARC destacaron la necesidad de “actuar con la verdad y seriedad que presume un proceso de esta naturaleza, uno de cuyos objetivos es la reconciliación de la familia colombiana”, al aludir a la presunta persecución contra familiares de combatientes que nunca han participado en el conflicto.

Por otra parte, la delegación guerrillera emitió la víspera un comunicado en el que hace un llamado a fortalecer las relaciones con Venezuela, lo que consideró una condición indispensable para que en Colombia se consolide la construcción de una paz estable y duradera.

“Venezuela es y seguirá siendo fundamental para la paz de Colombia y tenemos que promover la unidad e integración de dos naciones con una misma historia, hijas de un mismo padre, el Libertador Simón Bolívar”, añadió el texto.

El llamado de las FARC se produce en momentos que ambos países mantienen un conflicto ante la decisión de Venezuela de cerrar la frontera con Colombia y deportar a más de mil colombianos que vivían desde hace varios años en la zona limítrofe.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó a finales de la semana pasada un estado de excepción por 60 días luego de un ataque de presuntos contrabandistas en la zona fronteriza, en el que murieron dos miembros de la Guardia Venezolana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas