Gobierno de Nicaragua envía brigadas de salud a zona afectada por sequía

29/08/2015 - 5:48 pm

Managua, 29 ago (dpa) – El gobierno de Nicaragua informó hoy que envió brigadistas de salud para socorrer a familias que habitan el llamado corredor seco, que sufren los efectos de una grave sequía, predominante en la región centroamericana, en los últimos dos años.

El gobierno nicaragüense informó que al menos 60 brigadistas del Ministerio de Salud recorren a partir al menos 37 municipoios de nueve provincias (departamentos) del corredor seco “para darle seguimiento al estado nutricional de los infantes, fortalecer la lucha anti-epidémica y atender a las personas con discapacidad”, según un informe oficial.

El informe indica que los brigadistas de salud recorrerán municipios de Matagalpa, Madriz, Estelí y Nueva Segovia, en el norte, así como León y Chinandega en el noroeste.

El pasado 11 de agosto el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) informaron que atienden desde el año pasado a más de 360 mil personas que habitan el corredor seco centroamericano afectadas por una severa ausencia de precipitaciones.

En tanto, el Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC) y de República Dominicana declaró el pasado 21 de agosto una “alerta agropecuaria” para atender al menos 1.6 millones de personas afectadas por la sequía en el corredor seco centroamericano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video