POR ESTO

Rayo mata a dos adolescentes que vacacionaban en Playa del Carmen, Quintana Roo

29/08/2015 - 9:03 pm
Las jóvenes descansaban cuando fueron alcanzadas por el rayo. Foto: Por Esto
Las jóvenes descansaban cuando fueron alcanzadas por el rayo. Foto: Por Esto!

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo/Por Esto!).– Tres adolescentes de 13 años perdieron la vida después de que un rayo les cayera cuando descansaban en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Dadas las circunstancias, las familias pidieron a las autoridades estatales, al Ministerio Público que no interviniera, por lo que los cuerpos en el caso de las dos jóvenes que perecieron en la playa, fueron levantados directamente por la funeraria, acción que regularmente realiza el Servicio Médico Forense (Semefo).

Los hechos se dieron alrededor de las 18:00 horas, cuando en la playa a la altura del hotel Fisherman del exclusivo fraccionamiento Playacar cayó un estruendoso rayo sobre las jovenes, dos de las cuales perdieron la vida en el lugar de los hechos y una más sobrevivió tras ser auxiliada por guardavidas y paramédicos; sin embargo horas más tarde, alrededor de las 21:00 horas, perdió la vida en el hospital Costamed.

Se trató de Paula Cantoral Córdoba, oriunda de Monterrey y Andrea Hernández Sandoval de Cancún, ambas de trece años, pese a los intentos por el personal de salvavidas y paramédicos de reanimarlas, ya no respondieron; sin embargo, la tercera joven reaccionó favorablemente cuando le dieron los primeros auxilios, rescatándola prácticamente de las garras de la muerte, sin embargo, horas más tarde perdió la vida.

Se trato de María Aceves Pulido también de trece años de edad, quien tras el impacto del rayo, al igual que sus compañeras quedó tendida sobre la arena, sin embargo, al recibir los primeros auxilios reaccionó favorablemente, por lo que de inmediato los paramédicos y el personal de Protección Civil la abordaron a una ambulancia de la Cruz Roja y trasladaron al hospital de Costamed, donde perdió la vida horas más tarde.

Al lugar arribó personal de Protección Civil, así como paramédicos de Cruz Roja, Life y Trauma, además de elementos de la Policía Municipal Preventiva y Turística, Judicial, agentes del Ministerio Público

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE POR ESTO Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video