México

Cuauhtémoc Blanco denuncia a líderes del PSD por falsificación y amenazas de muerte

29/08/2016 - 10:02 pm

Al salir de las instalaciones de la FGE de Morelos, Cuauhtémoc Blanco evadió los cuestionamientos de la prensa, sin embargo, José de Jesús Guizar Nájera, encargado de despacho de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, detalló que presuntamente los hermanos Yáñez han realizado llamadas telefónicas al ex futbolista para amenazarlo de muerte.

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- Cuauhtémoc Blanco Bravo, Presidente Municipal de Cuernavaca, Morelos, presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia penal en contra de Julio Yáñez, Diputado local del Partido Social Demócrata (PSD), y Roberto Yáñez, ex Secretario de la misma organización política, por los delitos de amenazas de muerte, extorsión y falsificación de documentos.

A través de su cuenta de Twitter, el también ex futbolista informó sobre dicha demanda en contra de los hermanos Yáñez, quienes la semana pasada presentaron en el programa de la periodista Denise Mearker, en Televisa, un documento presuntamente firmado por Blanco Bravo en el que se acordaba la cantidad de siete millones de pesos a cambio de que fuera candidato a la Alcaldía de Cuernavaca.

De acuerdo con ese supuesto contrato que exhibió Roberto Carlos Yáñez, el dinero fue aportado por empresarios de Cuernavaca y se le pagó a Blanco en un lapso de 10 meses, pasadas las elecciones de 2015, no obstante que el tope de gastos de esa campaña fue de 4 millones de pesos.

Asimismo, el contrato, presuntamente firmado el 17 de enero de 2015, estableció ciertas cláusulas que el ex futbolista debía cumplir, tales como horarios fijos de trabajo, ser cordial y carismático, en especial con las mujeres, a quienes debería saludar de beso. También estuvo obligado a dar autógrafos y tomarse fotos ilimitadamente, aunque si dichas actividades rebasaban el horario de trabajo se le pagarían horas extras al futbolista.

“He denunciado a Julio y Roberto Yáñez por amenazas de muerte, extorsión, falsificación de documentos y lo que resulte”, manifestó el Edil mediante un tuit.

Al salir de las instalaciones de la FGE, Cuauhtémoc Blanco evadió los cuestionamientos de la prensa, sin embargo, José de Jesús Guizar Nájera, encargado de despacho de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, explicó que presuntamente los hermanos Yáñez han realizado llamadas telefónicas al ex futbolista para amenazarlo de muerte.

El pasado viernes, Blanco Bravo aseguró no existe ningún contrato firmado por él para que aceptará asumir la candidatura por el PSD al gobierno de dicho municipio en las elecciones de 2015.

A través de su Twitter, el Alcalde manifestó que los ataques en su contra tienen como objetivo propiciar que renuncie a su cargo para que los hermanos Yáñez asuman el control del gobierno de Cuernavaca.

Asimismo, Blanco indicó que presentará otra denuncia por daño moral en contra de Julio César y Roberto Carlos Yáñez Moreno.

Por su parte, Julio César Yáñez confirmó las acusaciones de su hermano y dijo que Blanco Bravo añadió algunas exigencias a dicho contrato, como que los departamentos donde se hospedaban contaran con pantallas de gran tamaño; así como ciertas frutas y bebidas alcohólicas, como vodka y whisky, y que tuvieran camionetas de lujo también.

Roberto Yáñez detalló que previamente al pago de los siete millones de pesos, Cuauhtémoc recibió un millón y medio de pesos para sus gastos personales y los de su representante, José Manuel Sanz.

Además, Sanz solicitó 100 mil pesos para él y 200 mil pesos para Blanco, para que éste se pudiera “desenvolver apropiadamente” en la Alcaldía y sobrellevar los gastos que de ahí surgen, como para gasolina y alimentación, agregó Yáñez.

Cabe señalar que el salario mensual de Cuauhtémoc Blanco asciende a 70 mil pesos mensuales, mientras que el de José Manuel Sanz, ahora Secretario Técnico del Ayuntamiento, es de 28 mil pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas