Héctor Mauricio González es hermano de Claudio González, líder de Los Claudios y quien está en una prisión de Nayarit por secuestro. El dirigente de la Asamblea de Barrios enfrenta cargos por despojo e invasión de diversos predios en la Cuauhtémoc. Su organización está ligada al narcotráfico, secuestro y extorsión, pero además a políticos de la delegación Cuajimalpa.

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- Héctor Mauricio González González, líder de la Asamblea de Barrios y miembro de Los Claudios, fue detenido este lunes e ingresado al Reclusorio Sur acusado del delito de despojo e invasión a un predio ubicado en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc.

La Policía de Investigación, adherida a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), informó que la detención de Mauricio González fue en cumplimiento de una orden emitida por un juzgado penal por el delito de despojo agravado. Además, enfrentara cargos por la invasión del predio de la calle Benjamín de dicha colonia, que fue demolido en julio pasado.

Esto se suma al proceso que ya tenía por despojo en un predio de la colonia Escandón, que era ocupado por integrantes de la Asamblea, motivo por el cual debía acudir a firmar en el juzgado una vez por semana, en ese caso el delito no era considerado grave y pudo enfrentar proceso en libertad.

SinEmbargo señaló que el pasado 22 de junio, elementos de la PGJDF catearon el edificio que había sido tomado por unos 50 miembros de la Asamblea de Barrios hace años. En su interior, fue encontrado un túnel con tres bóvedas de cinco metros cuadrados con un metro de altura, conectado a la casa aledaña.

Vecinos de la Condesa habían denunciado anteriormente que los ocupantes del inmueble se adueñaron además de la vía pública y al parecer vendían droga, sin embargo, la Policía no intervenía.

Posteriormente se descubrieron nexos entre trabajadores de la delegación Cuajimalpa con los integrantes de la Asamblea de Barrios, que usaban el inmueble de la Condesa como casa de seguridad.

Héctor Mauricio, es hermano de Claudio, quien dirigía a la banda de secuestradores, extorsionadores y golpeadores, ligada a políticos de la delegación Cuajimalpa.

González González había señalado que existía una persecución en su contra por ser hermano de Claudio, quien está en una prisión de Nayarit por secuestro.